NAVARRO DURÁN, ROSA

CLÁSICOS PARA ESTUDIANTES: DON QUIJOTE DE LA MANCHA (ADAPTACIÓN DE ROSA NAVARRO) (NAVARRO DURÁN, ROSA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No sabemos el momento exacto en que MIGUEL DE CERVANTES empezó la redacción de DON QUIJOTE DE LA MANCHA, aunque es muy posible que se gestara en 1597, cuando el novelista pasó una temporada en la cárcel de Sevilla. Para crear su obra, Cervantes pudo tener en cuenta muchas fuentes de inspiración (como una breve obrita de teatro anónima titulada el Entremés de los romances, o el poema épico-caballeresco Orlando Furioso, de Ludovico Ariosto, etc.).


MITOS DEL MUNDO CLÁSICO . VERSIÓN LIBRE DE LAS » METAMORFOSIS » DE OVIDIO (NAVARRO DURÁN, ROSA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Elaborando una versión libre de las " Metamorfosis " de Ovidio, Rosa Navarro Durán ofrece en este volumen un bellísimo compendio de los MITOS DEL MUNDO CLÁSICO que durante tanto tiempo han nutrido nuestra cultura y siguen haciéndolo aún hoy. ¿Qué mito explica que llegue todos los años la primavera? ¿Cuál que el girasol siga en el cielo el curso del sol? ¿Y cuál que, si se grita en los montes, éstos devuelvan la voz? ¿A quién atienden, de qué se asombran los herreros del cuadro " La fragua de Vulcano " de Velázquez? A estas y muchas otras preguntas dan respuesta las historias recogidas en este libro de forma sencilla y rigurosa, poniendo al alcance del lector un riquísimo a la par que fascinante acervo cultural.


CLÁSICOS PARA ESTUDIANTES: EL CANTAR DE MIO CID (ADAPTACIÓN DE ROSA NAVARRO DURÁN) (NAVARRO DURÁN, ROSA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


El CANTAR DE MIO CID es un poema épico que nos ha llegado copiado en un códice del siglo XIV, de 74 hojas de pergamino, al que le faltan la primera hoja y dos interiores. Al final de la obra se dice que la copió en 1207 Per Abbat (Pedro Abad). De su manuscrito se copiaría a su vez el que os ha llegado a nosotros, que se conserva en la Biblioteca Nacional. No se sabe cuándo fue compuesta la obra ni quién fue su autor. Los estudiosos creen que se escribiría a mediados o a finales del siglo XII. Cuenta lo que hace Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid, cuando el rey Alfonso VI lo destierra, en 1081. El Cid, un caballero de la corte del rey Sancho II de Castilla y, después, de Alfonso VI de Castilla y León, muere en 1099.


LAS LEYENDAS DE BÉCQUER (EDICIÓN EN RÚSTICA) (NAVARRO DURÁN, ROSA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Gustavo Adolfo Domínguez Bastida, que más tarde adoptaría el apellido Bécquer; perteneciente a sus antepasados nobles oriundos de Flandes, nació en Sevilla el 17 de febrero de 1836. Quedó huérfano en la niñez, lo que marcó su sensibilidad de por vida. Es el poeta romántico que ha dejado una huella más honda en la poesía española. Enfermo de tuberculosis murió en Madrid el 25 de diciembre de 1870. Sus Rimas son poemas llenos de amor y dolor. Sus Leyendas son narraciones breves cargadas de musicalidad y pasión, a veces nos dice dónde las oyó o cómo las imaginó.


CLÁSICOS PARA ESTUDIANTES: LA CELESTINA (ADPATACIÓN DE ROSA NAVARRO DURÁN) (NAVARRO DURÁN, ROSA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


LA CELESTINA es una trágica historia de amor. Un halcón se escapa, y un apuesto caballero, yendo en pos de él, entra en un jardín y ve a una bella joven, de la que se enamora locamente; así empieza esta espléndida obra, cumbre de nuestra literatura. Además de Calisto y Melibea, en sus páginas vive un personaje único: la astuta y perversa Celestina, alcahueta y hechicera. Fernando de Rojas debió de escribir-la en los últimos años del siglo XV; en 1500 se imprimió como Comedia, con 16 actos, y ya en 1502, refundida, con los 21 de la Tragicomedia.


LAS NOVELAS EJEMPLARES DE CERVANTES PARA ESTUDIANTES (ADAPTACIÓN) (NAVARRO DURÁN, ROSA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


El volumen de las NOVELAS EJEMPLARES de Miguel de Cervantes Saavedra ve la luz en Madrid en 1613. Son doce relatos espléndidos, doce joyas narrativas, fruto de la maestría del genial escritor. Una gitanilla, Preciosa, enamora a un joven caballero y a los lectores; dos pícaros ladronzuelos, Rinconete y Cortadillo, descubrirán en el patio de Monipodio la perfecta organización de los maleantes sevillanos; Ricaredo luchará contra los turcos, y Ricardo será apresado por ellos; pero los dos viven aventuras muy distintas, porque el primero se enamora de la Española Inglesa, y el segundo es el Amante Liberal. Tomás Rodaja llegará a creer que es de vidrio, y será su lengua la que se vuelva muy afilada. El extremeño Carrizales conseguirá con su dinero a una jovencísima y bella esposa, pero caerá en el infierno de los celos. En estas doce novelas, en estos breves relatos, hay muchas más historias y personajes inolvidables, ¡hasta dos perros, Cipión y Berganza, nos asombrarán con su charla!


QUIÉN ES DON QUIJOTE DE LA MANCHA (NAVARRO DURÁN, ROSA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Así todos los niños asimilarán desde sus primeras experiencias lectoras el placer de disfrutar con la gran novela de nuestra literatura, la más universal. Para que reciban la herencia cultural que nos ha legado uno de nuestros mejores escritores. Gracias a su enorme capacidad de asimilación, los niños sabrán –y recordarán– la batalla de don Quijote con los molinos de viento o su encuentro con los actores de teatro, o su enfrentamiento con el caballero de los Espejos…Y esas anécdotas, y los nombres de esos personajes –Don Quijote, Sancho– formarán parte del universo de ficción que los niños se habrán hecho suyo sin ningún tipo de esfuerzo, como un divertimento. Contribuimos a formar lectores de calidad.