NEW

UNA SEPARACIÓN (KITAMURA, KATIE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Una novela psicológica imponente en la que Katie Kitamura se acerca al thriller y al suspense para ahondar en la infidelidad, el impulso de conservar y la necesidad de dejar ir tras una separación. «Electrizante. [...] La leí de una sentada, aguantando la respiración.»The Guardian Una mujer viaja a Grecia tras los pasos de su marido desaparecido. La pareja había decidido separarse, y ella deambula ahora por una región remota al sur del Peloponeso sin estar segura de querer encontrarle. Esta inquietante novela de suspense psicológico nos sitúa en un paisaje salvaje y estéril arrasado por una oleada de incendios, una tierra quemada por donde la protagonista rastreará los fracasos de su relación para descubrir que apenas conoce al hombre que una vez amó. En esta especie de limbo emocional, Kitamura despliega con exquisita precisión el descenso de una mujer a los infiernos. Feroz e hipnótica, la historia combina el misterio con la introspección para diseccionar las emociones que emanan de una separación. La pena, el odio y el deseo se mezclan en una protagonista que deberá asimilar las revelaciones sobre lo que un día fue su vida conyugal. Por medio de una prosa intensa y perturbadora se mezclan el ambiente hitchcockiano y la tensión de los thrillers de Patricia Highsmith. Kitamura firma una obra maestra sobre la infidelidad, el impulso de conservar y la necesidad de dejar ir; una novela fría y de combustión lenta que se lee con avidez y resuena durante largo tiempo. Críticas:«Una novela tan constante, tan consecuente a la hora de seguir su camino, que incluso pequeñas desviaciones parecen cargadas de significado. Maravillosa.»Karl Ove Knausgaard, autor de Mi lucha «Un retrato sobrio e imponente de un distanciamiento matrimonial. [...] Una reflexión hipnótica sobre la infidelidad y el desconocimiento del cónyuge. [...] Una novela minuciosa sobre una infidelidad que inquieta a los personajes y a los lectores.»Kirkus «El paisaje quemado, la desaparición de un hombre, el tono brillantemente frío y preciso y, a la vez, amenazador y agitado del narrador, hacen de Una separación una obra de arte absolutamente fascinante.»Rachel Kushner «Kitamura no solo ha escrito una novela increíblemente emocionante, también es capaz de explorar las emociones de sus personajes con una precisión admirable. Rara vez se aprende tanto sobre los deseos y peligros de una relación.»Der Spiegel «Con la fuerza propulsiva de un thriller, Una separación reflexiona sobre la muerte de un matrimonio, el vínculo enigmático entre autor y lector, y el desequilibrio de poder dentro de una relación desigual, sea literaria o romántica.»Washington Independent Review of Books «La destreza pura de su narrativa es auténticamente excitante.»New York Magazine «Kitamura entreteje una novela con un poder silencioso, debido principalmente a una voz narrativa que es tan sutilmente dominante -tan consciente y perceptiva, repleta de un humor seco pero empático- que es un desafío no seguir su travesía de una sentada.»Harper's Bazaar


MUJERCITAS . EDICIÓN ANOTADA (ALCOTT, LOUISA MAY / MATTESON (ED.), JOHN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Desde su publicación en 1868-1869, Mujercitas, posiblemente el clásico juvenil más entrañable de la literatura norteamericana, ha ido pasando de madres a hijas durante generaciones. Ha sido traducido a más de cincuenta idiomas e inspirado seis películas, cuatro producciones televisivas, un musical de Broadway, una ópera y una serie web. Esta lujosa edición a todo color ofrece más de 220 ilustraciones especialmente seleccionadas entre las que figuran imágenes de los filmes, impresionantes láminas de Norman Rockwell y dibujos emblemáticos de ilustradores de historias para jóvenes como Alice Barber Stevens, Frank T. Merrill y Jessie Wilcox Smith.El afamado estudioso de la vida y obra de la autora de Mujercitas John Matteson aporta en este libro sus conocimientos sobre la novela, la familia March nacida en sus páginas y la familia Alcott que inspiró tanto la una como la otra. Por medio de las numerosas fotografías tomadas en la casa de los Alcott expresamente para esta edición del vestido de boda de Anna, la hermana mayor; del vestuario para las representaciones teatrales de la familia; de los dibujos de May, la hermana menor; del libro de recetas de la Sra. Alcott, etc. los lectores descubrirán los asombrosos vínculos que existen entre la realidad y la ficción.Las notas de Matteson nos permiten visualizar los objetos cotidianos y la cultura de una época lejana pero cuya impronta es aún perceptible, situando la obra de Alcott en el contexto del arte, la música y la literatura que moldearon su persona y su obra. Línea tras línea, los valiosos comentarios del editor nos hacen entrar en contacto con los libros que Alcott leía, la gente que conocía, los platos que comía... prácticamente con todo, salvo con el aire que respiraba. Su brillante ensayo introductorio, además, estudia el lugar central que Mujercitas ocupa en la literatura infantil y nos cuenta cómo fue la vida de la propia Alcott: una historia tan fascinante como las narraciones de la escritora.«Es una obra fundamental de la literatura estadounidense, y, para las lectoras jóvenes, quizá la más destacada de todas.»JANE SMILEY, autora de Heredarás la tierra, galardonada con un premio Pulitzer«No voy a andarme con rodeos: Mujercitas me cambió la vida. Creo que tenía diez años la primera vez que lo leí. [...] En aquel momento Mujercitas me pareció, si hubiera sido capaz de expresarlo en tales términos, la primera obra de ficción verdaderamente naturalista que había leído.»ANNA QUINDLEN, autora del superventas Still Life with Breadcrumbs«Este libro fue uno de los primeros estudios literarios de cómo las mujeres compaginan las distintas obligaciones de su vida diaria, desde la educación de los hijos hasta la realización personal fuera del hogar. Mujercitas se escribió hace más de un siglo, pero su mensaje continúa siendo actual.»HILLARY CLINTON«Eso es lo excepcional de Mujercitas [] que no ha perdido un solo ápice de frescura.»NEW YORK TIMES«Hay un libro en el que creí ver reflejado mi futuro: Mujercitas, de Louisa May Alcott...Yo quería a toda costa ser Jo, la intelectual. Compartía con ella el rechazo a las tareas domésticas y el amor por los libros. Jo escribía, y para imitarla empecé mis primeros cuentos cortos.»SIMONE DE BEAUVOIR, Memorias de una joven formal


HEIDEGGER. LA INTRODUCCIÓN DEL NAZISMO EN LA FILOSOFÍA . EN TORNO A LOS CURSOS Y SEMINARIOS DE 1933-1935 (FAYE, EMMANUEL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Numerosos documentos muestran hasta qué punto el pensamiento heideggeriano se imbrica con la visión del mundo la Weltanschauung del nazismo. Que Heidegger enseñe, en sus cursos y seminarios a partir de 1933, al menos tres de los principales objetivos nacionalsocialistas la supremacía de la raza originariamente germánica, la aniquilación total del enemigo interior y la expansión del espacio vital del pueblo alemán es, de por sí, elocuente.Como Emmanuel Faye demuestra en esta magistral investigación, las relaciones de Heidegger con el nazismo no pueden reducirse al desvarío pasajero de un hombre cuya obra merece, por lo demás, admiración y estima: Heidegger no sólo no enriqueció la filosofía, sino que la puso al servicio de una abominable política de conquista y exterminio. «En estas clases y seminarios, tal como demuestra Faye categóricamente, asistimos a 'la introducción del nazismo en la filosofía', a la rotunda transformación del pensamiento de Heidegger en una herramienta de adoctrinamiento nazi.» ADAM KIRSCH, THE NEW YORK TIMES «Más de quinientas páginas de una documentación avasalladora, en buena parte inédita hasta ahora, que constituye por sí sola el principal testimonio de cargo contra la supuesta neutralidad de la filosofía de Heidegger.» XAVIER ANTICH, LA VANGUARDIA «Este trabajo de Faye es demoledor respecto de las esperanzas filosóficas que se tenían puestas en el pensamiento heideggeriano como 'salvador' de la crisis de Occidente.» JULIO QUESADA


MI TIERRA PROMETIDA (SHAVIT, ARI)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El mejor libro sobre Israel y el conflicto de Oriente Medio que se ha escrito en décadas: un retrato fundamental de un país pequeño y vibrante que vive al límite, y cuya identidad y existencia desempeñan un papel clave en el escenario político mundial. Pocos libros han captado la esencia y el alma de Oriente Medio como Mi tierra prometida, una historia del Estado de Israel escrita por uno de los periodistas más influyentes de la región. A través de entrevistas, documentos históricos, diarios privados y cartas, así como la historia de su familia, Ari Shavit ilumina los momentos decisivos del siglo y ofrece un testimonio personal y nacional de una trascendente relevancia histórica. De la mano de Shavit conocemos a su bisabuelo, un sionista británico que llegó a Tierra Santa en 1897 y comprendió que allí estaba el futuro de su pueblo; al joven idealista que en los años veinte compró tierras a su vecino árabe para cultivar las naranjas que alimentaron la economía palestina; al palestino que, en 1948, fue desterrado de su hogar durante la expulsión de Lod; a los huérfanos del Holocausto que con sus trabajos modestos criaron a sus hijos para que fueran los líderes del nuevo Estado; al ingeniero que fue clave para desarrollar el programa nuclear israelí en los años sesenta, y a toda una galería de personajes públicos y anónimos que conforman la historia de Israel. Sometido a tensiones internas y externas sin precedentes, Israel está viviendo una crisis existencial. Mi tierra prometida analiza los retos y las amenazas más importantes a los que se enfrenta en la actualidad, examina las complejidades y las contradicciones de la condición israelí y plantea preguntas fundamentales: ¿por qué llegó a existir Israel?, ¿cómo sucedió?, ¿puede sobrevivir? Libro del año de The New York Times Book Review y de The Economist Ganador del premio Natan, del National Jewish Book Award, y del premio Anisfield-Wolf. Reseñas:«Una lectura obligada.»The New York Times «El libro más extraordinario que he leído sobre Israel desde los setenta.»David Remnik «La historia brutalmente sincera, dolorosa y fascinante de la creación del Estado de Israel.»Washington Post «El gran poder del libro es que consigue transmitir sinceridad tratando un tema terriblemente polémico.»The Wall Street Journal «Este libro te arrastrará con su potencia narrativa y no te soltará hasta el final. El logro de Shavit es tan sorprendente, tan absoluto, que te hace pensar que todo es posible, incluso, Dios nos ayude, la paz en Oriente Medio.»Simon Schama, Financial Times «Un libro fundamental.»Thomas L. Friedman, The New York Times «Potente e importante, el libro menos tendencioso que he leído nunca sobre Israel.»Leon Wieseltier, The New York Times Book Review «Maravilloso. La profética voz de Shavit proclama lecciones que todos necesitan escuchar.»The Economist «Uno de los libros más complejos y ambiciosos escritos sobre Israel.»The Wall Street Journal


GUÍA PARA LA SALUD Y EL ENTRENAMIENTO MASCULINOS (WHITMAN, WALT)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Este curioso libro es la adaptación de una serie de artículos periodísticos de 1858 que el poeta escribió con el seudónimo de Mose Velsor. Las columnas ?tituladas «La salud y el entrenamiento masculinos, con pistas informales sobre su condición»? se publicaron en el relativamente desconocido periódico The New York Atlas y durante más de ciento cincuenta años se ignoró que fueron escritas por Whitman. La serie de 47.000 palabras se publicó después de que las dos primeras ediciones de su famoso Hojas de hierba salieran a la luz sin pena ni gloria, y antes de que se publicara la mítica edición de 1860.


LA PLAZA Y LA TORRE . REDES Y PODER: DE LOS MASONES A FACEBOOK (FERGUSON, NIALL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Una historia de las redes organizacionales que han cambiado el mundo y una invitación a la reflexión escéptica sobre el papel que tienen en nuestra sociedad. Gran parte de la historia se explica de forma jerárquica: tiene que ver con papas, reyes o presidentes. Pero, ¿y si fuera así por el simple hecho de que han sido ellos los que han creado los archivos históricos? ¿Y si estuviéramos omitiendo y relegando la influencia de redes de organización igual de poderosas pero menos visibles? El siglo XXI se ha proclamado como la Era de la Red, pero en este libro Niall Ferguson nos recuerda que las redes sociales no tienen nada de novedoso. Desde la época de la imprenta y de los predicadores que llevaron a cabo la Reforma hasta los masones que lideraron la Revolución estadounidense, fueron las redes organizacionales las que interrumpieron el orden establecido. Así pues, lejos de ser una novedad, nuestra era es más bien una prolongación de la anterior, con el ordenador en el lugar central que en su momento ocupó el papel impreso. Las redes son propensas a la agrupación y la expansión, pero, ante todo, son propensas a las interrupciones. Así, los conflictos del pasado encuentran paralelismos desconcertantes en la actualidad, tanto en Facebook, como en el Estado Islámico y el mundo trumpiano. En La plaza y la torre, el mejor Ferguson revela la historia oculta de las redes organizacionales que han cambiado el rumbo del mundo y la presenta como un antídoto contra las teorías de la conspiración y un desafío a la historiografía tradicional, que nunca ha prestado demasiada atención a las redes informales de influencia. Reseñas:«Cautivante y convincente.»The New York Times «Niall Ferguson ha escrito nuevamente un brillante libro... En 400 páginas habrás reabastecido tu mente. Hazlo.»The Wall Street Journal «Ferguson nos recuerda que la red social no surgió completa de la mente de Mark Zuckerberg; más bien, es una fuerza persistente en los asuntos humanos que ofrece una lente novedosa sobre el pasado y el desconcertante presente.»San Francisco Chronicle «El intelecto y el estilo de Ferguson harán que su hábil revisión de la historia reverbere en los años venideros.»The Guardian


POLICÍA (HARRY HOLE 10) (NESBO, JO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La décima novela de la serie de los thrillers más bestias del momento desvela qué ocurrió con el protagonista tras el traumático clímax de Fantasma, el libro anterior. ¿Ha vuelto Harry Hole? LA POLICÍA NECESITA URGENTEMENTE A HARRY HOLE Un asesino patrulla las calles de Oslo. Están muriendo agentes de policía. Los matan en los mismos lugares donde se cometieron crímenes que ellos no pudieron resolver. Son ejecuciones extremadamente precisas. La alarma mediática roza la histeria. PERO ESTA VEZ HARRY NO PUEDE AYUDAR A NADIE Durante muchos años, el detective Harry Hole ha liderado las grandes investigaciones de homicidios en Oslo. Su empeño e intuición han salvado decenas de vidas. Sin embargo, ahora que un temible peligro acecha incluso a su círculo más íntimo, Harry quizá no pueda protegerles. Y TAMPOCO A SÍ MISMO Las novelas de Jo Nesbø han sido traducidas a más de 40 lenguas y llevan vendidos más de 25 millones de ejemplares en todo el mundo. La crítica ha dicho...«El noruego, toda una estrella del rock del noir, presenta la décima entrega de "Harry Hole", que en este libro es como el tiburón de Spielberg, cada vez más grande.»Laura Fernández, El Mundo «Han pasado prácticamente veinte años [desde la publicación de la primera entrega de la serie], y Hole continua sumergiéndose en los casos de homicidios con más intensidad que nunca y con un instinto infalible.»Sílvia Marimom, Ara «Qué decir de esta serie... Son simplemente varios miles de páginas de perfecta exploración de las profundidades abisales del alma humana.»Süddeutsche Zeitung «Un thriller de primera: tensión y escalofríos garantizados.»The New York Times Book Review «Jo Nesbø no pretende renovar el género. No le hace falta, porque es precisamente uno de sus grandes maestros, tanto si miramos hacia Escandinavia como si buscamos en el resto del mundo.»Aftenbladet


EL MUÑECO DE NIEVE (HARRY HOLE 7) (NESBO, JO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El muñeco de nieve, séptima entrega de la serie de novela negra noruega protagonizada por el atormentado detective Harry Hole, es un combate cara a cara con el mal absoluto. La primera nevada cae en noviembre este año en Oslo. La mañana siguiente, al despertarse, un niño no encuentra a su madre en casa. Se le hace raro encontrar su bufanda favorita colgando del cuello de un muñeco de nieve que alguien ha hecho en el jardín. El detective Harry Hole empieza a sospechar que hay un psicópata suelto, desde hace demasiado tiempo, cuando descubre que un alarmante número de madres y esposas han desaparecido en circunstancias similares, tras caer la primera nieve. Nunca antes se ha enfrentado Harry, ni ningún otro policía, a un asesino en serie en suelo noruego. Va a verse obligado a seguir las reglas de un juego macabro que lo pueden llevar al límite de la locura. A la vez que disecciona conceptos como la paternidad, la vanidad y la muerte, El muñeco de nieve es un viaje definitivo y destructor al corazón del detective: las heridas que inflige su trabajo en Harry Hole no podrán ser más profundas. Con un sentido drástico del ritmo, una construcción de personajes infalible y un intercambio veloz de tramas, esta novela supuso la consagración internacional definitiva de Jo Nesbø. Críticas:«Una novela implacable. El modo en cómo transformó una bonita estampa infantil en algo terrorífico ha logrado perturbar mi sueño. Todos en mi banda leen ahora a Jo Nesbø.»Patti Smith «El muñeco de nieve es un libro tan insondable como la nieve, tan luminoso y abstracto como los cuartetos finales para cuerda de Beethoven, es una experiencia literaria única y perturbadora.»James Ellroy «Noruega podría muy bien presumir de que Henrik Ibsen, Edvard Munch y el exitoso escritor de thrillers Jo Nesbø sean sus hijos predilectos.»The New York Times «Muy de vez en cuando aparece una novela negra extraordinariamente buena. Jo Nesbø lo ha logrado con El muñeco de nieve.»The Sunday Times


EL RESPLANDOR (KING, STEPHEN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Un clásico imprescindible del mejor novelista de terror. REDRUM Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años, y a esa edad poco niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM... MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?... La crítica ha dicho...«El rey del terror.»El País «Terrorífica... ofrece horrores a un ritmo intenso e infatigable.»The New York Times


EL ÚLTIMO MAGNATE (FITZGERALD, F. SCOTT)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La última gran novela de Francis Scott Fitzgerald, una obra que aspiraba en convertirse en El gran Gatsby de Hollywood. La noche en que Monroe Stahr, el último príncipe de Hollywood, se enamora de Kathleen, una misteriosa joven que le recuerda a su esposa fallecida, el estudio tiene la magia de «treinta acres del país de las hadas». No tardará en seducirla e iniciar una relación tan apasionada como desesperanzada. El romance es observado de cerca por la joven Cecilia, la hija del socio de Stahr, una joven moderna que ha aprendido del cine todo lo que sabe acerca del corazón humano. Considerada la gran novela de Hollywood, El último magnate aspiraba a convertirse en una obra de la magnitud de El gran Gatsby. El sueño se desvaneció en diciembre de 1940 con la muerte repentina del autor. Recuperamos la versión canónica de Edmund Wilson, quien terminó la novela a partir de las notas de Fitzgerald. Reseñas:«Estaríamos ciegos, desde luego, si no nos diéramos cuenta de que esta hubiese sido la mejor obra de Fitzgerald.»J. Donald Adams, The New York Times «Maravillosa... una novela sobre Hollywood escrita desde dentro.»Sunday Times