Orientación

MAPA Y BRÚJULA. GUÍAS TUTOR AIRE LIBRE . EDICION REVISADA ACTUALIZADA Y A TODO COLOR (JACOBSON, CLIFF)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Las GUÍAS TUTOR AIRE LIBRE están pensadas para formar parte, junto con la mochila y las botas, de su equipamiento básico en las actividades de aire libre. Estas guías, verdaderas herramientas llenas de información para el principiante, o de referencia práctica para el veterano, condensan años de experiencia en forma de libros concisos y manejables. Tanto si está planificando una actividad de aire libre o una excursión, como si los utiliza como obra de consulta, en los volúmenes de esta colección encontrará exactamente lo que necesita saber. Descubra cómo: -Elegir y usar el tipo de brújula correcto -Emplear el GPS en conjunción con el mapa y la brújula -Leer y comprender las curvas de nivel y otros elementos de los mapas -Trazar una ruta y orientarse en medio de la naturaleza -Orientarse de noche con las estrellas


CARRERAS DE ORIENTACIÓN. GUÍA DE APRENDIZAJE (COLOR) (MCNEILL, CAROL / CORY-WRIGHT, JEAN / RENFREW, TOM)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La carrera de orientación es una actividad deportiva y de recreo que puede practicarse a muchos niveles y es adecuada para todas las edades. Puede iniciarse con el aprendizaje de ideas básicas en el aula, patios de colegios o parques locales y puede desarrollarse para que llegue a convertirse en una estimulante actividad al aire libre para todos.Este libro es una herramienta de referencia del deporte de carreras de orientación, tanto para profesores y entrenadores como para monitores. Aporta, al lector, un enfoque metodológico para acercar, introducir y desarrollar las habilidades y las técnicas de este deporte. Los autores proporcionan proyectos de enseñanza completos y muchas lecciones, juegos y actividades de entrenamiento para alumnos de primaria y secundaria. Los objetivos de cada ejercicio, la edad del grupo y los niveles de habilidad se establecen claramente y se sugieren ejercicios complementarios. Todas las propuestas están profusamente ilustradas con mapas, diagramas y fotos, presenta ideas para enseñar a interpretar mapas, usar el compás.Carol McNeill. Entrenadora sénior de la British Orienteering Federation, con más de veinte años de experiencia enseñando y entrenando en carreras de orientación a niños y adultos de todas las edades.Jean Cory-Wright. Entrenadora de la British Orienteering Federation. Ha enseñado orientación durante más de doce años y ha representado a Gran Bretaña en seis Campeonatos Mundiales de Orientación.Tom Renfrew. Es profesor sénior en la Universidad de Strathclyde. Director de los Programas de Deporte y Educación en Orientación.


GPS FÁCIL. USO DEL SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL (LETHAM, LAWRENCE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El sistema de posicionamiento global (GPS) es una sistema de satélite usado en navegación que permite detectar la posición las 24 horas del día, en cualquier lugar del globo y en cualquier condición climatológica.Un receptor GPS es un pequeño aparato electrónico que utiliza las señales de radio para calcular su posición, que es facilitada por un grupo de números y letras que corresponden a un punto en un mapa. La ventaja de utilizar un receptor GPS es que usted siempre conoce su posición con exactitud.En este libro usted aprenderá todo lo que debe saber sobre el uso de los receptores portátiles del Sistema de Posicionamiento Global para realizar una navegación precisa. Además, descubrirá cómo trabaja el GPS, las características de los receptores más comunes y ejemplos prácticos de su uso.


LECCIONES DE HACIENDA PUBLICA 5ª ED (BUSTOS GISBERT, ANTONIO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Unas rápidas líneas para presentar una nueva edición de estas Lecciones de Hacienda Pública que aparecieron por vez primera en 1999. La nueva edición va acompañada de una segunda versión del libro de soluciones de ejercicios que sólo se había publicado en el 2000 y que, por tanto, no se había adaptado a los cambios realizados en el texto principal. Se ha aprovechado para incluir nuevos ejercicios y para corregir errores apreciados en versiones anteriores. Igualmente se ha tenido la oportunidad de poner al día algunos temas donde se han producido novedades importantes, como la supresión del «Impuesto sobre el Patrimonio Neto» o los cambios en la financiación autonómica. A pesar de que en los planes de estudio se configura la Hacienda Pública como una asignatura cuatrimestral, se ha optado por no presentar una versión resumida de la obra (que, de todos modos, se puede obtener en el Curso Básico de Hacienda Pública) con la idea de que cada profesor que decida utilizar este libro de texto seleccione la orientación y los temas que piensa desarrollar. Esa opción me parece mejor que decidir yo mismo cuáles son las materias que deben cubrir las nuevas asignaturas cuatrimestrales.


HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ESPAÑOLA. II: DESDE LA ILUSTRACIÓN (FRAILE, GUILLERMO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El presente volumen es continuación de la «Historia de la filosofía española», cuya primera parte apareció con el subtítulo «Desde la época romana hasta fines del siglo XVII» (BAC, vol. 327). La obra fue preparada sustancialmente por el P. Guillermo Fraile, O.P., y, a su muerte, terminada con numerosas adiciones y complementos por el P. Teófilo Urdánoz, quien ha respetado, no obstante, toda la redacción expositiva de su autor. Ambos volúmenes forman, por tanto, una historia de la Filosofía española que recoge las diversas etapas del pensamiento español desde los albores de la nación hasta nuestra época. Se ha circunscrito el panorama de los filósofos de nuestro siglo al límite de autores que, por su muerte, han pasado a la historia. El contenido de este segundo volumen corresponde a las épocas de la filosofía moderna y contemporánea. Desfilan por las páginas del mismo todos los representantes de la filosofía española de los siglos XVIII y XIX, así como los del siglo XX que han pasado a la historia, con la variedad de escuelas, discusiones y tendencias contrastantes, reflejo casi siempre de sistemas extranjeros. Pero esta segunda parte ofrece quizá mayor interés histórico, pues los movimientos ideológicos de esas épocas decadentes con sus numerosos representantes, aunque de segundo orden, no habían sido hasta ahora recogidos en una historia manual de conjunto. La obra, en sus dos volúmenes, se ofrece así, por su rica colección de datos y estudio del pensamiento y orientación de los autores, a prestar un gran servicio a todos los estudiosos de la filosofía hispánica, y muy especialmente a cuantos hayan de preparar esta disciplina en los cursos universitarios.


ALUMNOS DISTRAIDOS INQUIETOS E IMPULSIVOS . ESTRATEGIAS PARA ATENDER SU TRATAMIENTO EDUCATIVO EN EDUCACIÓN PRIMARIA (RIPOLL SALCEDA, JUAN CRUZ / YOLDI HUALDE, MIKEL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El trabajo en clase con niños que tienen un trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA-H) es un reto para el profesor. Los alumnos distraídos, inquietos e impulsivos suelen estar en desventaja en el colegio, cuando tienen que ejercitar diariamente su atención, su voluntad, su organización y su paciencia escuchando explicaciones del profesor, haciendo trabajos y exámenes que requieren concentración, o siguiendo una gran cantidad de normas. Algunos de estos niños fracasan en este intento: no aprenden lo suficiente, no recuerdan, no realizan las tareas, no cumplen todas las normas, llegando a molestar al profesor o a los compañeros, no trabajan lo suficiente o lo hacen de una forma desorganizada, y, lo que es peor, estos problemas se mantienen o empeoran a lo largo del tiempo. En un intento por mejorar esta situación, este libro trata de ofrecer al profesor un amplio repertorio de estrategias para intervenir sobre los problemas escolares más comunes entre los niños con TDA-H o entre los niños que, sin tener ese trastorno sí que tienen problemas por su falta de concentración, inquietud o impulsividad. Para aplicar estas estrategias no es necesario que el profesor tenga una formación en TDA-H o cuente con materiales especializados. Sólo es necesario tener una actitud de resolver problemas. Las actuaciones son sencillas de aplicar, los materiales necesarios son fáciles de encontrar en un colegio, o están incluidos en el libro, y la filosofía que anima toda la obra es que los problemas que tienen los alumnos con TDA-H en el colegio no son distintos de los que tienen los demás alumnos, pueden ser más frecuentes o más intensos, pero no es necesario plantear una intervención especial. Los autores trabajan en el departamento de orientación del colegio Santa María la Real de Sarriguren (Navarra), llevan años atendiendo a alumnos con TDA-H y asesoran a sus padres y profesores.


HISTORIA DE DERECHO ROMANO Y SU RECEPCIÓN EUROPEA (VV.AA.)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Este volumen, que por su finalidad necesariamente debe ofrecer unos contenidos muy selectivos, consta de dos partes, cada una de las cuales tuvo en origen vida independiente con diversas ediciones y reimpresiones. Al poder contemplarse como históricamente complementarias, y teniendo en cuenta la orientación de los nuevos planes de estudio de la titulación de Derecho en España, en los que el derecho romano aparece situado en su dimensión de componente de la cultura jurídica europea, de la que es punto de partida, pareció oportuno en 1995 reunir los dos libros en un solo volumen. A lo largo de las sucesivas ediciones los textos originarios fueron objeto de revisiones y depuraciones, lo que también se ha producido en esta novena edición, que presenta, además, como las precedentes, una puesta al día bibliográfica. ÍNDICE (Resumen): Historia y fuentes del derecho romano. Formación de las primeras instituciones políticas y de los fundamentos del ordenamiento jurídico. Desde el siglo IV hasta la caída de la República. El principado. El dominado. La tradición romanística en la cultura jurídica europea. El renacimiento jurídico medieval y la formación de un derecho común europeo (siglos XII a XV). El proceso de formación de los derechos nacionales en la Edad Moderna (Siglos XVI a XIX). Hacia un nuevo derecho común europeo.


MAPA NATIONAL ESTONIA (AA.VV.)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los mapas de carreteras de la colección National disfrutan de una escala detallada que se ha adaptado a cada país o región, ofreciendo una cartografía fiable, a la vez que clara, para facilitar su viaje y orientación. Gracias tanto a su actualización anual como a la gran diversidad de informaciones recogidas en sus signos convencionales, mediante pictogramas de fácil comprensión, los mapas National son una herramienta imprescindible, no solo para viajar con total seguridad, sino también, gracias a las informaciones turísticas que incorpora, para descubrir nuevos países o regiones. El Mapa National Estonia, editado a escala 1/350 000, guarda además otros interesantes contenidos, tales como un índice de localidades, cuadro de distancias, tiempos de recorrido, curiosidades turísticas, así como el plano de Tallin. Incluye signos convencionales en inglés, francés, alemán, polaco, estonio, letón y lituano.


MAPA REGIONAL MIDI-PYRÉNÉES . ESCALA 1:200.000 CONTIENE TOULOUSE (VV. AA.)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los mapas de carreteras de la colección Regional resultan idóneos, gracias a su escala detallada, para atravesar y descubrir cualquier región. Debido tanto a su actualización anual como a la gran diversidad de informaciones recogidas en sus signos convencionales, mediante pictogramas de fácil comprensión, los mapas Regional ofrecen una cartografía fiable, a la vez que clara, para facilitar su viaje y orientación. La edición actualizada del mapa Regional Midi-Pyrénées, editado a escala 1/200 000, incorpora la señalización de estaciones de servicio en autopistas y en las principales carreteras, alertas de seguridad, así como el plano de la ciudad de Toulouse. Incluye signos convencionales en inglés, francés, alemán y neerlandés.