PEARCE, JOSEPH

G.K. CHESTERTON . SABIDURÍA E INOCENCIA (PEARCE, JOSEPH)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


En este libro, fruto de cuatro años de trabajo por parte del autor, se nos presenta el Chesterton de siempre -el polemista, el escritor y el converso- junto a un Chesterton nuevo, no por ello menos verdadero: el amigo, el amante, el padre, el hermano y, sobre todo, el cristiano. A partir de sus textos, muchos de ellos inéditos, Joseph Pearce nos acerca, con amenidad y buen hacer, a una de las figuras más enigmáticas y apasionantes de la literatura inglesa y universal, forjando una obra imprescindible para la comprensión del personaje y de la Europa de este siglo.


SOLZHENITSYN . UN ALMA EN EL EXILIO (PEARCE, JOSEPH)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Basada en una serie de entrevistas personales y exclusivas con Alexander Solzhenitsyn, la biografía de Joseph Pearce sobre el famoso disidente ruso proporciona una visión profunda de una gran figura literaria y política del último siglo. Este libro recorre la vida del genial escritor ruso, viajando al corazón de un hombre que sufrió las peores torturas físicas y psicológicas: Desde su juventud procomunista hasta su encarcelamiento en campos de trabajos por criticar a Stalin, desde su exilio en Estados Unidos hasta su regreso a Rusia como un héroe, y sus críticas a los gobiernos de Yeltsin y Putin. En sus aclamadas obras literarias e históricas, Solzhenitsyn expuso la brutalidad del régimen soviético. Más famoso por su novela Un día en la vida de Ivan Denisovich y su exposición de tres volúmenes del estado policial ruso, El archipiélago de Gulag, ganó el Premio Nobel de literatura en 1970. Tras su muerte J. Pearce, retomó la pluma para completar la biografía que presentamos ahora en español. Joseph Pearce (Londres, 1961) es un escritor residente y profesor visitante de literatura en el Thomas More College en New Hampshire. Anteriormente ejerció cargos similares en la Universidad Ave María en Naples (Florida) y en el Ave María College en Ypsilanti (Michigan). Es además editor de una revista mensual, "St. Austin Review", y director ejecutivo de Catholic Courses. Pearce ha participado y dado conferencias en eventos internacionales y literarios en los principales colegios y universidades en los EE.UU., Canadá, Gran Bretaña, Europa, África y América del Sur. Está considerado como uno de los mejores especialistas en literatura contemporánea gracias a sus biografías de grandes literatos. Sus libros han sido traducidos a numerosas lenguas, entre ellas el español. Ha sido consultor de películas documentales y programas de televisión sobre escritores del siglo XX.


EL VIEJO TRUENO . BIOGRAFÍA DE HILAIRE BELLOC (PEARCE, JOSEPH)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Hilaire Belloc es uno de los escritores ingleses más prolíficos e importantes del siglo XX. Con una personalidad desbordante, no en vano llevó siempre su apodo de adolescente: "Viejo Trueno", Old Thunder. Fue un agudísimo comentarista social y un maestro tanto del arte de la poesía como el de la prosa. Sus escritos siguen cautivando a los lectores.


C. S. LEWIS Y LA IGLESIA CATÓLICA (PEARCE, JOSEPH)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


A C.S. Lewis se le ha llamado el "apóstol de los escépticos", responsable de acercar a más personas al cristianismo que el mejor de los predicadores del siglo XX. Un gran número de conversos al catolicismo, algunos muy famosos, conceden a este escritor británico un papel importante en su proceso de conversión. Pero el hecho irónico y sorprendente es que el propio Lewis nunca llegó a entrar formalmente en la Iglesia católica... aunque abrazara muchas enseñanzas indiscutiblemente católicas, como el purgatorio y el sacramento de la confesión.