Polaco

GRAMÁTICA POLACA (PRESA GONZÁLEZ, FERNANDO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Esta gramática de la lengua polaca ha adoptado en su redacción tres pautas fundamentales: - una decidida voluntad analítica, patente en el estudio detallado y en la presentación científica de las estructuras gramaticales de la lengua polaca, algo indispensable para quienes la estudien como disciplina filológica. - carácter didáctico, esencial para quien estudie el idioma polaco con fines básicamente instrumentales y comunicativos. - una metodología comparativa y contrastiva con el español, útil tanto como materia de reflexión y como instrumento práctico en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras.


MANUAL DE ODONTOLOGÍA PEDIÁTRICA (CAMERON, A.C./WIDMER, R.P.)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La obra se presenta, en su 3.ª edición, como un manual muy práctico, de fácil consulta y manejo en donde se abordan todas las áreas que comprende la odontopediatría. Altamente ilustrada (más de 450 ilustraciones a todo color), tiene en cuenta toda la población en edad pediátrica, incluso aquellos pacientes que están inmunocomprometidos o que presentan trastornos de la conducta. La obra cuenta con la colaboración de 16 expertos profesionales no sólo en el campo propiamente dicho de la odontología pediátrica, sino también en otros campos como la anestesia, la cirugía, la patología oral y la cirugía plástica. Todo ello confiere al libro un reputado carácter internacional, ya que en previas ediciones ha sido traducido al polaco, italiano, griego, turco y ruso. Las principales novedades que incorpora esta nueva edición son: la inclusión de las últimas técnicas en fluoración, las nuevas técnicas en cariología y restauración dental, las últimas directrices internacionales en traumatología, una nueva sección de la pulpa en la dentición de leche y una sección muy ampliada referente a la patología oral y las anomalías dentales. La salud oral de los niños continúa mejorando y se ha estabilizado prácticamente, no obstante, hay factores como los hábitos alimentarios tipo fastfood que incrementan sustancialmente los niveles de caries y, recientemente, ha emergido una nueva entidad: el defecto en la maduración del esmalte.


SUMMA TECHNOLOGIAE (LEM, STANISLAW)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El libro es un ensayo sobre cómo la tecnología se fue insertando en la vida cotidiana. Contiene una numerosa cantidad de anticipaciones, como la cibernética, la inteligencia artificial, las computadoras hiperdesarrolladas, la clonación. En el estilo ácido y crítico típico del escritor polaco, es una muestra de que su ensayística, aun sesenta años después, tiene una actualidad sorprendente.


MAPA NATIONAL ESTONIA (AA.VV.)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los mapas de carreteras de la colección National disfrutan de una escala detallada que se ha adaptado a cada país o región, ofreciendo una cartografía fiable, a la vez que clara, para facilitar su viaje y orientación. Gracias tanto a su actualización anual como a la gran diversidad de informaciones recogidas en sus signos convencionales, mediante pictogramas de fácil comprensión, los mapas National son una herramienta imprescindible, no solo para viajar con total seguridad, sino también, gracias a las informaciones turísticas que incorpora, para descubrir nuevos países o regiones. El Mapa National Estonia, editado a escala 1/350 000, guarda además otros interesantes contenidos, tales como un índice de localidades, cuadro de distancias, tiempos de recorrido, curiosidades turísticas, así como el plano de Tallin. Incluye signos convencionales en inglés, francés, alemán, polaco, estonio, letón y lituano.


NUESTRO HOGAR ES AUSCHWITZ (BOROWSKI, TADEUSZ)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Escritos en la inmediata posguerra desde la culpabilidad del sobreviviente, estos relatos cuentan con sobrecogedora impasibilidad episodios cotidianos de la vida del campo: la llegada de los trenes, la descarga de los judíos, el tráfico a la cámara de gas, la brutalidad normalizada de guardianes y prisioneros, la necesidad de acostumbrarse a la atrocidad como parte del quehacer diario si se ha decidido, contra todo pronóstico, seguir viviendo.


SHAKESPEARE, NUESTRO CONTEMPORÁNEO (KOTT, JAN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Son tan innumerables las páginas escritas sobre Shakespeare que parecía imposible añadir alguna novedad, y aún más difícil expresar la conmoción que suscitan sus obras en la propia experiencia. Jan Kott mostró con este libro -cuya primera edición data de 1964- a un Shakespeare que revela el mecanismo sangriento de la Historia, las violentas discrepancias ideológicas y la destrucción que ha configurado la Europa del siglo XX.


VIAJES CON RYSZARD KAPUSCINSKI (ORZESZEK, AGATA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El 4 de marzo de 2007 Ryszard Kapus¿cin¿ ski habría cumplido setenta y cinco años. Quince meses antes de la señalada fecha, la editorial cracoviana Znak decidió celebrarla con la publicación de un libro especialmente escrito para la ocasión. Una vez tomada la decisión, encargó a trece traductores de la obra kapus¿cin¿ skiana sendos textos de temática libre, aunque, por supuesto, de una u otra manera relacionados con el autor. Bozena Dudko, la artífice del libro regalo y redactora responsable de su edición, nos había dejado claro desde el principio que toda alabanza en tono panegírico al uso estaba terminantemente prohibida, «porque a él no le gustaría» (aclaración en realidad innecesaria puesto que, además de sus traductores, todos éramos viejos amigos de Kapus¿cin¿ ski y, como tales, de sobra conocíamos su talante modesto, incluso humilde). El regalo sorpresa debía salir al mercado a finales de febrero, de tal manera que, en su habitual ronda por las librerías, le llamase la atención el descubrimiento de su nombre y apellido en un lugar de lo más inesperado: no allí donde aparece el autor, sino en el título: Viajes con Ryszard Kapus¿cin¿ ski. Seguro que le habría hecho ilusión: Qué mejor regalo para un devorador de libros que un libro, firmado en este caso por sus traductores y amigos, y encabezado por un texto suyo, dedicado al mundo de la traducción. Pero la muerte se nos adelantó. Nos lo arrebató el 23 de enero de 2007. Ryszard Kapus¿cin¿ ski (1932-2007), reportero y escritor polaco que «elevó el periodismo a la categoría de arte literario» (palabras pronunciadas en el acto de entrega del Premio Príncipe de Asturias, con el que fue galardonado en 2003). En España se han publicado las siguientes obras: En castellano: El Sha o la desmesura del poder (1987), El Emperador (1989), La guerra del fútbol (1992), El Imperio (1994), Ébano (2000), Desde África (álbum de fotografías) (2001), Los cínicos no sirven para este oficio (2002), Lapidarium IV (2003), Un día más con vida (2003), El mundo de hoy. Autorretrato de un reportero (2004), Viajes con Heródoto (2006), Encuentro con el Otro (2007), Poesía completa (2008), La jungla polaca (2008) y Cristo con un fusil al hombro (de próxima aparición, prevista para comienzos de 2009). En catalán: Un dia més de vida (2003), Ében (2006) y Viatges amb Heròdot (2006). La obra de Kapus¿cin¿ ski ha sido vertida al castellano por Agata Orzeszek (El Emperador, conjuntamente con Roberto Mansberger Amorós), Xavier González Rovira (Los cínicos no sirven para este oficio, traducido del italiano) y Abel Murcia Soriano (Poesía completa). Todas las traducciones al catalán se deben al tándem Anna Rubió y Jerzy Slawomirski.