RAMIRO

HOMBRES VALIENTES, DIOSES CRUELES . LA CONQUISTA DE MÉXICO VISTA POR LOS SOLDADOS DE HERNÁN CORTÉS (CHOUCIÑO RAMÍREZ, EUGENIO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Hombres valientes, dioses crueles narra la historia de la conquista de México vista desde la perspectiva de los soldados a las órdenes de Hernán Cortés. Una novela de aventuras, amistad y guerra, que describe con detalle las batallas que tuvieron lugar entre españoles y mexicas, y que refleja con nitidez la crueldad y la dureza de la época de la conquista de América. A comienzos del siglo xvi, el Viejo y el Nuevo Mundo acaban de encontrarse y dos imperios están a punto de colisionar: el español y el azteca. Ramiro y sus dos amigos han terminado su periodo de servicio como soldados al servicio de la corona española en la guerra del Mediterráneo entre cristianos y musulmanes. Pero el regreso a casa no es sencillo: las malas cosechas y los impuestos les llevan a probar fortuna al otro lado del océano. Ramiro, además, embarca con su mujer y sus hijos pequeños rumbo a lo desconocido y sin posibilidad de volver. Tras varios meses en Cuba, los tres exsoldados deciden alistarse en una expedición que, en principio, es tan solo de exploración y toma de contacto con los nativos del otro lado de mar Caribe. Sin embargo, bajo el mando de Hernán Cortés, se convertirá en una campaña de conquista que dejará asombrado al mundo entero. A partir de ese momento, se suceden las batallas en las que la valentía de los protagonistas, sumada a las dotes de mando del gran conquistador extremeño y sus excepcionales habilidades diplomáticas, les llevarán a las mismísimas puertas de Tenochtitlán.


EL LIBRO DE LA SERENIDAD (CALLE, RAMIRO A.)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Todos deseamos la serenidad, ese descanso de la mente y esa tranquilidad del alma imprescindibles para disfrutar de cada instante y vivir mejor. Este libro nos enseña a superar los miedos, a asumir lo inevitable, a controlar los deseos, a vivir con más intensidad y a buscar la paz en nuestro interior. A través de comentarios y de sencillas técnicas de relajación, podremos superar la ansiedad, principal dolencia de nuestro tiempo.


METRALLA Y PURPURINA (RAMIRO, LUIS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Después del éxito de Te odio como nunca quise a nadie, Luis Ramiro publica su nuevo libro de poemas Metralla y purpurina.Una poesía cercana y directa que ha conseguido llegar al corazón de miles de lectores de todas las edades. Poemas que hablan del amor, la vida, los reencuentros y los desengaños con los que cualquier persona puede identificarse a la primera. Sonetos, textos libres y micropoemas que se clavan como flechas. Este libro radiografía nuestra sociedad a base de metáforas certeras que se atreven a dar donde más duele, sin complejos, o a darte la caricia justa que estabas necesitando.Porque de eso trata la poesía. De eso trata la vida. Del amor y sus consecuencias. Del éxtasis y el dolor. De las dos caras de la misma moneda. De metralla y purpurina. Tú ya sabes lo que sientes. Ahora vas a leerlo.


ÁLAVA INSÓLITA. SÍMBOLOS, MITOS Y LUGARES DE MEMORIA (DE PABLO CONTRERAS, SANTIAGO / LÓPEZ DE MATURANA DIÉGUEZ, VIRGINIA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En este libro estudiamos los símbolos, mitos y lugares de memoria que han conformado la identidad del Territorio Histórico de Araba/Álava a lo largo de los siglos y que todavía hoy perduran en la memoria colectiva, reflejándose en el modo de ser y sentirse alavés. Se trata de un esquema que hasta ahora se había aplicado a identidades nacionales, tanto de Estados-Nación como de nacionalismos sin Estado, pero que en el caso alavés revela un mundo insólito, seguramente desconocido para la mayoría de sus habitantes. Así, en el libro se analizan símbolos, fiestas y tradiciones populares, hechos históricos o legendarios, espacios de la geografía alavesa con una fuerte carga simbólica, hombres y mujeres que han sido protagonistas de la historia de Álava desde la Edad Media hasta nuestros días, episodios que se han convertido en marcas identitarias a raíz de la Guerra de 1936 o de la modernización de la capital y de la provincia a lo largo del siglo XX. Entre otros, descubrimos la historia y el significado de la bandera y el escudo de Álava; de San Prudencio, la Virgen Blanca y la Virgen de Estíbaliz; de Celedón y los blusas y neskas; de la patata y el vino de Rioja alavesa; del Alavés y el Baskonia, la Green Capital, los naipes de Heraclio Fournier, el Festival de Jazz o el Araba Euskaraz, pero también de la batalla de Vitoria o del 3 de marzo de 1976. Analizamos lugares como el monte Gorbea, el enclave de Treviño o la ermita de San Juan de Arriaga; o personajes como Sancho el Sabio, Manuel Iradier, el Sacamantecas, Ignacio Aldecoa, Ramiro y María de Maeztu y un largo etcétera. Se trata de un libro de divulgación de calidad, profusamente ilustrado, que se puede leer fácilmente por quien no tenga una formación histórica profunda. A la vez, es una obra de investigación, puesto que para su redacción hemos partido de un gran número de fuentes inéditas, impresas y audiovisuales.


EL QUINTO HOMBRE . UNA CORTE DE LOS MILAGROS EN LA SALAMANCA DE 1936 (FEIJOO MARTÍNEZ, RAMIRO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Inmediatamente después de ser nombrado Jefe de Estado y Generalísimo a finales de septiembre de 1936, Francisco Franco se instala en Salamanca. Por unos meses la ciudad del Tormes se convierte en el centro del mundo. En sus centenarias y recoletas calles se juega el destino de Europa y allí españoles huidos, trepas de distinto pelaje, políticos soñadores, soldados italianos o generales nazis intentan abrirse paso en un mundo plagado de intrigas, espías y ambiciones. Nos vamos pues al origen de la España franquista, a los meses que alumbraron y dieron forma a las décadas posteriores. Si esto es así, fue un alumbramiento extraño, pues sus protagonistas constituyen la mayor reunión de personajes estrafalarios que ha dado nuestra historia. Este libro persigue uno a uno a estos curiosos protagonistas para darse un paseo por la estética de lo grotesco y para, desde una perspectiva novedosa, divagar sobre los objetivos y naturaleza del franquismo.


RAMIRO, EL BOXEADOR (BOU, LIRIOS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ramiro pertenece a la familia de los más grandes boxeadores y boxeadoras de todos los tiempos. Su sueño es ver su retrato colgado en el Muro de los Campeones y que todos se sientan muy orgullosos de él, pero hay un pequeño problema: Ramiro no quiere pegar a nadie. - Un álbum ilustrado para niños y niñas para aprender a NO utilzar la violencia. - Una historia para trabajar con los más pequeños la resolución de conflictos.


NANOMEDICINA . UNA VISIÓN DESDE EL DISEÑO DE NUEVOS MATERIALES (SANTAMARÍA RAMIRO, JESÚS MARCOS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

A lo largo de este texto se exponen, de una manera sucinta por motivos de brevedad, algunas de las posibilidades que la Nanomedicina ofrece ya, u ofrecerá en un futuro muy cercano. Dado el carácter divulgativo de esta lección, existe una primera parte dedicada a presentar aspectos generales de la Nanociencia y la Nanotecnología. Tras esta breve sección la exposición se centra en Nanomedicina, considerando sus tres vertientes principales: diagnóstico, medicina regenerativa y terapia nanoasistida, haciendo hincapié en ejemplos de nanomateriales que ya pueden usarse como herramientas en las tres áreas. Finalmente, se describe la terapia sin fármacos utilizando fenómenos de hipertermia mediados por nanopartículas, y se realizan unas breves consideraciones sobre posibles efectos tóxicos de los nanomateriales.


RAMIRO RIVERA. MEMORIAS DE UN CIRUJANO CARDIOVASCULAR (RIVERA LÓPEZ, RAMIRO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El progreso de la cirugía cardiaca ha debido superar ?de ahí su tardío desarrollo?reticencias ancestrales impuestas por el simbolismo mítico del corazón, tan universal que, por usar un parámetro, cuenta con más de dos millones de entradas en Google. Sólo los cirujanos han logrado dar al traste con la mitificación de la víscera o ?al menos? sentar las bases de que el mito, el simbolismo, quede reducido a pura metáfora. La narración de la trayectoria vital del doctor Ramiro Rivera pone de relieve la evolución de las ciencias de la salud, cómo era la medicina a mediados del pasado siglo y su diferencia con la situación actual; también la opción de los poderes públicos por lo público frente a lo privado, o lo que se dio en llamar en el tardofranquismo «la socialización de la medicina». Pese a su permanencia casi ininterrumpida en centros públicos durante casi cuarenta años, el autor es defensor a ultranza de la competitividad entre centros y profesionales, tanto en la sanidad privada como en la pública, como única garantía de calidad asistencial y de control del gasto. En todo tiempo y lugar el corazón ocupa un lugar relevante en la cultura e historia de la Humanidad, con connotaciones incluso religiosas. No debe extrañar que tanta carga simbólica haya potenciado el respeto o temor reverencial de los galenos hacia el corazón hasta el punto de retrasar el progreso de su estudio y tratamiento. Gracias a figuras como la de Ramiro Rivera, la cirugía cardiovascular ha ganado el respeto de la clase médica y el reconocimiento social y científico; para ello ha sido preciso rebajar el simbolismo de un órgano que ?como todos? es capaz de enfermar y es susceptible de ser curado, sin que ello afecte lo más mínimo ni al alma ni a los sentimientos del sujeto. El autor subraya sus asertos con citas de valientes intervenciones personales, que jalonan unas Memorias tan imprescindibles como apasionantes.