Recetas y cursos de cocina

ADORO LOS TOMATES . RECETAS FÁCILES, SABROSAS Y VARIADAS (GAYET, MIREILLE / GAUDANT, VALÉRIE / GAUDANT, NATHALIE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¡Qué largo camino el recorrido por el tomate desde su nacimiento en América del Sur, probablemente en Perú, hasta nuestra mesa! Rojo, anaranjado, verde, amarillo o incluso blanco, liso o acanalado, redondo o alargado, los incas ya habían seleccionado numerosas variedades. Desde las variedades de tomate más grandes hasta los pequeños tomates cherry, el único problema es elegir los mejores para llevarlos a la cocina. Crudos en las ensaladas, aliñados con un simple chorrito de aceite de oliva, en potajes calientes o fríos, cocidos al horno, rellenos o gratinados... Además, los tomates permiten también ser guardados en conserva. En fin, se adaptan... a todos los gustos.


TEGUI (GERMÁN MARTITEGUI)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compila las noventa y seis recetas que se sirven a lo largo del año, en un menú de ocho pasos, que se renueva mes a mes. El chef concibe cada plato como una obra de arte. Combina sabores, texturas y color. Esto se refleja en las 480 páginas de Tegui, el libro de este restaurante premiado por cuarto año consecutivo como el mejor de Argentina y uno de los diez mejores de Latinoamérica.


CURSO BÁSICO COCINA PRÁCTICA PASO A PASO (COMESAÑA, PABLO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Para todos aquellos que tienen miedo a entrar en la cocina, este libro es un manual de uso con el que empezar a cocinar ya, porque ofrece una información completa para hacer bien la compra y saber qué utensilios de cocina son imprescindibles y propone más de 30 recetas muy sencillas en su elaboración, pero al mismo tiempo al nivel gastronómico del gourmet más exigente. Cuenta con un paso a paso detallado fotográficamente.


DELICIAS CULINARIAS CON NOMBRE SORPRENDENTE (FIDALGO SÁNCHEZ JOSÉ ANTONIO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Cocina y aprende el origen de platos con nombres como "Atascaburras", de la serranía de Cuenca, "Ajilimójili", de diversas comarcas andaluzas, "Bienmesabe", de "Canarias", "Monda" de algunas comarcas de Ávila, "Paparajotes", de Jaén, y un largo etcétera de nombres ingeniosos y peculiares que inundan nuestra varieda tradición gastronómica, fruto de una interesante riqueza histórica y cultural. Además de la explicación de cada uno de los vocablos, encontrarás también su correspondiente receta explicada paso a paso, para que puedas prepararla tú mismo y disfrutar de todas estas delicias culinarias en tu propio hogar. De esta forma, no sólo las recordarás por lo sorprendente de su nombre, sino también por su sorprendente sabor.