Reino Unido, Gran Bretaña

GREAT BRITAIN (THE GREEN GUIDE) (MICHELIN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

The Green Guide Great Britain contiene toda la información necesaria para descubrir el país. . Propuestas turísticas . Circuitos . Direcciones para todos los bolsillos . Actividades para toda la familia Déjate llevar por nuestra propuesta de itinerarios y elije los lugares turísticos guiándote por las estrellas: * interesante, ** vale la pena desviarse, *** justifica el viaje. Una amplia selección de direcciones te ayudará a elegir hoteles, restaurantes, bares o tiendas en función de tus gustos y tu presupuesto. Descubre en profundidad Gran Bretaña gracias a una descripción detallada que incluye toda la información histórica, cultural y práctica, proponiendo itinerarios turísticos con opciones adaptadas a todos los bolsillos e informaciones específicas para quienes viajan con niños. Los numerosos mapas y planos que contiene te permitirán orientarte con total fiabilidad.


MAPA REGIONAL NORTHERN ENGLAND, MIDLANDS (MICHELIN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los mapas de carreteras de la colección Regional resultan idóneos, gracias a su escala detallada, para atravesar y descubrir cualquier región. Debido tanto a su actualización anual como a la gran diversidad de informaciones recogidas en sus signos convencionales, mediante pictogramas de fácil comprensión, los mapas Regional ofrecen una cartografía fiable, a la vez que clara, para facilitar su viaje y orientación. La edición actualizada del Mapa Regional Northern England, The Midlands, editado a escala 1/400 000, incorpora un índice de localidades, cuadro de distancias y tiempos de recorrido entre ciudades, así como los planos de Birmingham, Leeds, Manchester y Liverpool.


MAPA REGIONAL GERMANY SOUTHWEST (MICHELIN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los mapas de carreteras de la colección Regional resultan idóneos, gracias a su escala detallada, para atravesar y descubrir cualquier una región. Debido tanto a su actualización anual como a la gran diversidad de informaciones recogidas en sus signos convencionales, mediante pictogramas de fácil comprensión, los mapas Regional ofrecen una cartografía fiable, a la vez que clara, para facilitar su viaje y orientación. La edición actualizada del Mapa Regional Germany Southwest, editado a escala 1/300 000, incorpora un cuadro de distancias, índice de localidades, así como los planos de las ciudades de Stuttgart, Karlsruhe, Mannheim y Freiburg im Breisgau.


MAPA REGIONAL WALES, SOUTH WEST ENGLAND, MIDLANDS (MICHELIN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los mapas de carreteras de la colección Regional resultan idóneos, gracias a su escala detallada, para atravesar y descubrir cualquier región. Debido tanto a su actualización anual como a la gran diversidad de informaciones recogidas en sus signos convencionales, mediante pictogramas de fácil comprensión, los mapas Regional ofrecen una cartografía fiable, a la vez que clara, para facilitar su viaje y orientación. La edición actualizada del Mapa Regional Wales, The Midlands, South West England, editado a escala 1/400 000, incorpora un índice de localidades, cuadro de distancias y tiempos de recorrido entre ciudades, así como los planos de Birmingham, Manchester y el área urbana de Liverpool.


MAPA REGIONAL SOUTH EAST ENGLAND, MIDLANDS, EAST ANGLIA (MICHELIN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los mapas de carreteras de la colección Regional resultan idóneos, gracias a su escala detallada, para atravesar y descubrir cualquier región. Debido tanto a su actualización anual como a la gran diversidad de informaciones recogidas en sus signos convencionales, mediante pictogramas de fácil comprensión, los mapas Regional ofrecen una cartografía fiable, a la vez que clara, para facilitar su viaje y orientación. La edición actualizada del Mapa Regional South East England, The Midlands, East Anglia, editado a escala 1/400 000, incorpora un índice de localidades, cuadro de distancias y tiempos de recorrido entre ciudades, así como los planos de Londres, Birmingham y el área urbana de Manchester.


INGLESES (CARRIÓN, IGNACIO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Un pueblo no se conoce durante unas vacaciones de fin de semana. Menos, todavía, el Reino Unido y sus habitantes. Entre mediados de los años setenta y principios de los ochenta el autor de este libro, corresponsal para Blanco y Negro y ABC, eligió vivir en la Inglaterra profunda en lugar de Londres, su capital. Desde un pueblecito de la campiña nos ofrece con anécdotas del momento una visión muy distinta de una nación todavía aferrada a su reciente pasado imperial pero en profundo declive. El resultado es una narración desenfadada, personal, muy divertida y suspicaz sobre un país que no siempre demuestra serlo. Escrito en 1982 durante su prolongada estancia, este texto ha permanecido inédito más de 30 años. Al producirse el inesperado Brexit –la salida del Reino Unido de la Unión Europea– ha cobrado también una inesperada actualidad. Los escenarios que recorre Ignacio Carrión son muy diversos: tan pronto asiste en Belfast (tomada militarmente por el ejército británico) al suicidio por inanición de Bobby Sands, célebre dirigente del IRA, como a un Tea Party ofrecido por la Reina Isabel II en los jardines del Palacio de Buckingham. Cada día depara una sorpresa, como la primera manifestación protagonizada por un único manifestante contra la toma de las Islas Malvinas por los militares argentinos: «Cubrió su furgoneta con cartelones pidiendo la guerra y la reconquista de las Falklands. Y cuando estuvo a la altura del 10 de Downing Street, empezó a tocar la bocina del coche…». La policía acude y con su proverbial aplomo, primero le da la razón y luego le coloca una multa en el parabrisas por exceder el ruido permitido con sus bocinazos. Ignacio Carrión (San Sebastián, 1938) ha ejercido el periodismo durante 45 años casi siempre en el extranjero y para medios tan dispares como la Agencia EFE, Blanco y Negro, ABC, el semanario Cambio 16, Diario 16 y, por último, el periódico El País del que ha sido durante más de tres lustros enviado especial por todo el mundo. Ha publicado infinidad de artículos, crónicas, reportajes y entrevistas. Es autor de tres polémicos volúmenes de Diarios: La hierba crece despacio (2007), Molestia aparte I y Molestia aparte II (2014), y de un ensayo autobiográfico, Alabado sea yo (1998), así como de libros de viajes, India, vagón 14-24 (1977), De Moscú a Nueva York (1989), Madrid, ombligo de España (1984) y Buscando a Marilyn (2008). También ha publicado dos volúmenes de relatos, Klaus ha vuelto (1992) y Pobres mujeres (2010), y cuatro novelas: El milagro (1990), Cruzar el Danubio (Premio Nadal 1995), Desahucio (1996) y Tomates para mi viejo (e-book 2012). En esta misma editorial ha publicado sus Cartas a Lola desde USA (2015) y la última entrega de sus Diarios (2016).


GASPAR RUIZ Y OTROS RELATOS (CONRAD, JOSEPH)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Sin duda, Joseph Conrad (1857-1924) es uno de los grandes narradores de todos los tiempos y sus libros pueden seguir leyéndose, hoy en día, como se leerían los de un contemporáneo. Pero no deja de resultar curioso el hecho de que, como muchos otros grandes novelistas, en realidad sus libros más memorables y afortunados sean quizás los que incluyen relatos relativamente breves y no sus más largas y ambiciosas novelas. El presente volumen, que fue publicado por vez primera en 1908 bajo el título de A Set of Six, reúne seis excelentes y muy conradianas novelas cortas: Gaspar Ruiz, El delator, La bestia, Un anarquista, El duelo y El conde. Gaspar Ruiz, el relato que da nombre al conjunto, no es solo una intensa y aventurera narración ambientada en la Hispanoamérica de la primera mitad del siglo XIX, sino también la única obra que fue adaptada por el propio Conrad para el cine: Gaspar the Strong Man (1920).


MUERTE POR VIDEOJUEGO (PARKIN, SIMON)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿Qué tienen en común un padre abrumado por la enfermedad de su hijo, una mujer maltratada, un joven bisexual al que la madre no quiere ni ver, una depresiva crónica y un taiwanés que cae muerto tras casi un día entero ante el ordenador? Efectivamente, los videojuegos. A los que también juega la gente feliz. Los videojuegos pueden aislarte de la realidad e incluso pueden matarte (y la crónica de las muchas muertes literalmente debidas a los videojuegos es una parte importante –e irresistible- de este libro), pero los mundos virtuales también permiten desarrollar la mente (eso que algunos llaman la capacidad cognitiva), en ellos se pueden crear comunidades y vínculos afectivos y hay incluso quien se libera de sus traumas en lugar de encadenarse a una adicción. He aquí una teoría estética y hasta política del videojuego, escrita paradójicamente sin juicios de valor: no hay libro sobre el tema libro más completo ni mejor. Tampoco creemos que haya uno más entretenido.