Religión: general

MITOS DE LA LUZ (JOSEPH CAMPBELL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

“Les he dicho a mis amigos que no gasten dinero en psicoterapia y que visiten Japón”, ironizaba Joseph Campbell al referirse a la ausencia del concepto de Pecado Original en la cultura japonesa. El aclamado autor de El poder del mito y El héroe de las mil caras realiza un análisis brillante de las religiones orientales y de otras prácticas como el yoga relacionándolas con las mitologías universales de todas las épocas y fundamentalmente con nuestra mentalidad occidental actual modelada por la herencia judeo-cristiana, el psicoanálisis y la filosofía contemporánea. Con su reconocido estilo coloquial, atrapante y lleno de entusiasmo, el autor nos acerca a estas culturas milenarias donde aún brilla con fuerza la luz.


VÍA CRUCIS (NUZZI, GIANLUIGI)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Si los dos libros anteriores de Gianluigi Nuzzi, Vaticano S.A. y Las cartas secretas de Benedicto XVI, anticiparon algunos de los mayores escándalos en los que se ha visto envuelto el Vaticano en los últimos años ?convirtiéndose en primera página de los periódicos más importantes del mundo?, este nuevo ensayo dará a conocer, a partir de la información confidencial a la que tiene acceso directo Nuzzi, los enemigos irreconciliables que el papa Francisco tiene dentro del Vaticano y los problemas que se está encontrando para erradicar la corrupción.


PAZ EN TIEMPOS DE GUERRA (CHÖDRÖN, PEMA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Muchos de nosotros nos sentimos completamente indefensos e impotentes frente a las guerras y la violencia del mundo. En este libro Pema Chödron se inspira en las enseñanzas del budismo para explorar los orígenes de la agresividad, el odio y la guerra, y explicarnos que el lugar donde residen no es otro que nuestro corazón y nuestra mente. A continuación nos dice que según cómo respondamos en tanto que individuos a los desafíos de la vida cotidiana, seremos capaces de crear una nueva cultura de la compasión, en lugar de perpetuar la cultura de la violencia. «La guerra y la paz residen en el corazón de las personas», afirma Pema Chödron al inicio de este libro inspirador y accesible. Asimismo nos ofrece técnicas prácticas que cualquiera de nosotros puede utilizar para trabajar por la paz en nuestra propia vida por lo que respecta a nuestros hábitos de pensamiento y acción. Nunca es tarde, nos dice, para mirar en nuestro interior y descubrir una nueva forma de vivir y transformar no sólo nuestra vida personal, sino el mundo entero.


PERLAS DE SABÍDURIA . LOS TEXTOS MÁS BELLOS DE ANSEL GRÜM (GRÜN, ANSEL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Como perlas ensartadas, el presente volumen reúne lo mejor del pensamiento sapiencial de Ansel Gün e ilustra a través de algunos términos principlaes su búsqueda del sentido del todo. De este modo se hace patente y reconocible no solo la gran riqueza, sino también la coherencia interior del pensamiento que encierran sus textos. Son tan profundamente espirituales como cercanos a la vida.


LAS HAZAÑAS DEL INCOMPARABLE MULÁ NASRUDÍN (SHAH, IDRIES)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Este libro constituye un rico repertorio de cuentos derviches para introducirse en el pensamiento sufi . Según el sufismo, cada uno percibe las cosas según el patrón en el que ha sido educado, de manera que las historias sufis pueden modificar esa pauta haciendo que el lector tienda a identificarse con algún personaje de la historia: cuando éste se conmueva sus esquemas establecidos y se le abra la oportunidad de ver las cosas desde otra perspectiva. Por ello los temas de estos cuentos suelen repetirse una y otra vez con objeto de que, en alguna de sus variantes, surja esa penetración y esa toma de conciencia.


150 CUENTOS SUFÍES . EXTRAÍDOS DEL MATNAWI (RUMI)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los cuentos incluidos en este volumen han sido extraídos del Matnawi, obra esencial de Rumi, fundador de la orden de los derveches giróvagos, poeta, místico y sabio del siglo XIII. Considerado como un comentario del Corán, el Matnawi no sólo se estudió en el marco de las cofradías, sino también en las mezquitas. Aparecieron comentarios y traducciones del persa y la obra se convirtió en una de las fuentes reconocidas de la enseñanza tradicional. Versículos del Corán, Hadizs, leyendas bíblicas, cuentos hindúes o budistas, anécdotas de la vida diaria: todo ello provoca la inspiración de Rumi e ilustra la enseñanza sufí, que se muestra así como tradición viva, sencilla y accesible para todos, es decir, como sabiduría universal.


DOCE PASOS HACIA UNA VIDA COMPASIVA (ARMSTRONG, KAREN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En esta obra Karen Armstrong abandona los debates sobre las doctrinas y la historia y nos ofrece un libro práctico y apasionado cuyo objetivo es ayudarnos a hacer del mundo un lugar más compasivo, explicándonos el benéfico papel de la compasión en la sociedad actual. La autora cree firmemente que la compasión es una característica de todos los seres humanos y que es preciso que nos esforcemos en cultivar y poner en práctica nuestra capacidad de compadecernos en las situaciones difíciles que experimentan quienes nos rodean. En este libro Armstrong nos hace reflexionar sobre todo ello y nos propone un programa que nos conduce a una vida más compasiva. Los doce pasos que Armstrong sugiere empiezan con ?Aprendamos sobre la compasión? y se cierran con ?Ama a tus enemigos?. Entre ambos capítulos, nos habla de la compasión hacia nosotros mismos; de la práctica del mindfulness; del sufrimiento; de las alegrías compartidas y también de los límites de nuestro conocimiento de los demás. A lo largo del texto, propone formas concretas de poner en práctica la compasión en nuestras vidas cotidianas, y nos insta a que aprendamos a ponernos en el lugar de los demás. El libro recoge también la Carta de la Compasión que ha sido firmada por destacadas personalidades de diversas religiones.


LOS PAPAS Y EL SEXO (FRATTINI, ERIC)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Eric Frattini penetra en ese mundo vedado que es el Vaticano, en el que lo divino y lo humano libran una batalla permanente y lo que no es sagrado, es secreto. El autor nos introduce en las oscuras estancias papales donde sus huéspedes escribieron historias de conspiraciones, vicios y sexo. Hubo papas casados y adúlteros; violadores y homosexuales; fetichistas y pederastas; travestís y voyeuristas; masoquistas y sadomasoquistas; hijos de curas, padres de papas e hijos de papas? Pues como alguien dijo un día: «De todo hay en la viña del Señor». Los papas y el sexo sacude lo que desde hace siglos se juzgó como inconcebible en la Iglesia: el sexo puro y duro visto a través de los ojos de los 261 sumos pontífices que ocuparon la Silla de Pedro, desde el mismísimo Pedro al actual, Benedicto XVI.


EL TERCER OJO . AUTOBIOGRAFÍA DE UN LAMA TIBETANO (RAMPA, T. LOBSANG)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

«Soy tibetano, uno de los pocos que han llegado a este extraño mundo occidental», ha escrito Lobsang Rampa. «Me aseguran que algunas de mis afirmaciones es posible que no sean creídas. El Tibet es un país desconocido para el resto del mundo.». La obra de Lobsang Rampa ha dado la vuelta al mundo con éxito extraordinario. Hasta que, por asombro de todos, llegó la noticia sensacional: el hijo de un fontanero inglés reclamaba la paternidad del original. Sin embargo, después de las más fantásticas suposiciones, sigue en pie una hipótesis mucho más verosímil: su autor era un auténtico lama huido del Tíbet ante la invasión comunista que usaba seudónimo ante el temor de posibles represalias hacia él o sus amigos.