Reportajes y colección de artículos periodísticos

DONDE UNO CAE (SILVA, LORENZO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

De las consecuencias de la crisis mundial hasta la entrada de VOX al Congreso y el muro de Trump han pasado diez años. Diez años en los que, semana a semana, Lorenzo Silva ha tomado un retazo de realidad y lo ha convertido en ficción literaria para su columna en la edición digital de El Mundo. De estos pequeños cuentos han salido diez ebooks, uno por año, que, bajo el título de Vidas.zip, han ido recogiendo la actualidadde nuestro tiempo y que ahora Destino reúne en un solo volumen. Hay hechos que todos conocemos: los casos de corrupción, los cambios de gobierno en la Casa Blanca, el 1 de octubre catalán pero también historias no tan reconocibles, aunque igual de adheridas a la realidad de la época que retratan: la del anciano obligado a jubilarse, la del especulador que ve cómo los inquilinos de sus cinco pisos dejan de pagarle por culpa de la crisis, la de la prostituta que ve en televisión cómo detienen al tipo que la chuleaba... Historias pequeñas y grandes historias sobre un mundo en constante cambio.


LO QUE TÚ DIGAS (FIDALGO CONDE, ÁLEX)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

«Álex Fidalgo es probablemente el mejor entrevistador que tenemos en España» Juan Carlos Ortega en El Periódico Lo que tú digas es un podcast conversacional que en solo dos años se ha convertido en uno de los más destacados del panorama nacional. Conducido por Álex Fidalgo, cada episodio es una charla en bruto sin cortes ni guion con algunas de las personalidades más interesantes del país. Este libro recoge fragmentos de once de los diálogos más aplaudidos y memorables del show hasta la fecha, así como la historia tras dichas grabaciones y reflexiones de Álex acerca de sus protagonistas. «Probablemente, yo he estudiado en mi vida mucho más que cualquier otro ser humano en la historia» Dr. Pedro Cavadas «¿Alguna vez has buscado en Google cómo suicidarte? Yo, sí» Eme DJ «Me he metido cocaína en los baños de un bar de Madrid con gente que llama cocainómano a Albert Rivera» Juan Soto Ivars


ALBERT LONDRES – OBRA PERIODÍSTICA COMPLETA. VOL. 3 (LONDRES, ALBERT)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El tercer volumen de la obra periodística de Albert Londres recoge cuatro reportajes esenciales del autor centrados en la guerra, todos ellos fruto de su testimonio directo. La Gran Guerra (1914) es el relato del autor sobre la Primera Guerra Mundial y su impacto en Reims. Fue también el reportaje que, gracias a su éxito entre el público, le abrió las puertas a sus futuros grandes reportajes de investigación. Los comitadjis (1932) es el último gran reportaje de Londres, centrado en el terrorismo de los Balcanes, tan inquietante como divertido, y con ecos inevitables del conflicto bélico de los años noventa del pasado siglo. China enloquecida (1922) y La guerra de Shanghái (1932) nos pintan dos momentos distintos de la China de primer cuarto del siglo XX sometida a conflictos de todo tipo, y en donde reinaban el caos y el desorden. La guerra de Shanghái, que tenía que haberse convertido en el último gran reportaje del autor, le costó la vida a él mismo en un incendio posiblemente provocado en el barco en el que viajaba de vuelta a casa. Con un estilo directo, incisivo e incluso divertido, Londres comprendía como nadie que «el cometido de nuestro oficio no es complacer, ni tampoco perjudicar, sino meter la pluma en la llaga.»


TXETXÈNIA, ANY III (LITTELL, JONATHAN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Jonathan Littell va ser cooperant a Txetxènia el 1996 i de 1999 a 2001, en plena guerra. El 2009 va tornar-hi com a cronista, amb l?interès de veure?n la recuperació. Però es va trobar amb l?avenç desenfrenat de la corrupció, la islamització ultrada i les tortures, desaparicions i assassinats sistemàtics de tots aquells que mostressin la més mínima oposició. El text de Littell es converteix en un document extraordinari de la situació que regna en aquella república oficialment pacificada, en el tercer any de poder de Ramzan Kadírov, l?home fort de Putin.