Salud

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CON LA SALUD (CUADERNO) (ARROYO, ISIDORO/GARCÍA, FRANCISCO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los cuadernos de Lengua Castellana y Literatura proporcionan recursos para el trabajo del alumno. Sirven junto a la "Didáctica aplicada a la Lengua Castellana y Literatura" como: Material complementario de refuerzo o ampliación en los cursos 1º y 2º ESO y 3º y 4º ESO. Material específico para la diversificación en los cursos 3º y 4º ESO. Es un excelente material que: Desarrolla las enseñanzas mínimas. Refuerza la educación en valores. Considera los temas transversales. Contempla la diversidad


FERTILIDAD NATURAL (RUIPÉREZ GONZÁLEZ, VIRGINIA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La fecundacion consciente es el primer escalon de la salud de nuestro futuro beb, el primer paso hacia una maternidad consciente y saludable. Toda una responsabilidad. Y la felicidad de un amor mutuo incondicional.


001 – SALIR DE LA NOCHE. POR UNA ENFERMERÍA HUMANIZADA (JOSÉ CARLOS BERMEJO (ED.))

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ayudar a una persona en medio del sufrimiento es todo un arte. Significa lanzarse a través del abismo de la distancia que separa a las personas para encontrarse en una tarea común: el afrontamiento de las dificultades.Cada vez contamos en el mundo de las profesiones de salud, y en enfermería en particular, con más medios técnicos para acompañar a quienes se ven desvalidos a causa de la enfermedad. Sin embargo, para que el uso de los recursos técnicos sea eficaz y percibido de manera cualificada, han de ser utilizados en función de los valores humanos propios del encuentro interpersonal.Los profesionales de la enfermería son muy conscientes de la permanente necesidad de humanizar los ámbitos de la salud y de la enfermedad. Y apuestan por invertir energías en humanizar las relaciones interpersonales con el paciente, con la familia y entre sí, para generar salud desde sí mismos, para promover salud en los demás a partir del poder de la comunicación.Este volumen recoge material producido por un grupo multiprofesional de personas que han reflexionado sobre la humanización de la enfermería mediante la relación de ayuda. Lo han hecho con ocasión de la celebración de las II y III Jornadas Nacionales de Humanización de la Salud y Relación de Ayuda en Enfermería, celebradas en Barcelona y Pamplona respectivamente. Con su aportación, se va avanzando en la exploración del significado y las posibilidades de humanizar la enfermería a través del uso de los recursos mejores de que disponemos: los interiores, las actitudes.


DOS MUJERES Y UN AMOR (OLAIZOLA SARRIA, JOSÉ LUIS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Pablo, su madre y su criada, la China, se trasladan de América a España. Viven como turistas ricos, recorriendo, Madrid, Barcelona, Sevilla, Cádiz... Sin embargo, los problemas de salud de la madre les obligan a buscar un sitio saludable. Se instalan en Sanchón de Riofrío (Cádiz). Allí viven como millonarios hasta que se quedan en la ruina. Poco tiempo después, fallece la madre.La China, que es un poco retrasada, ante el temor de que la separen de Pablo ¿lo que más quiere en la vida- huye y se refugia en las montañas de la sierra de Grazalema. En el monte conocen a Silverio, un amable cazador furtivo, que les lleva a su pueblo, Ardales. Aprovechando lo bien que toca Pablo la guitarra y la china la flauta, comienzan a cantar en casas de extranjeros, con el fin de conseguir el dinero necesario que les permita regresar a Bolivia. En Ardales, en casa de un escritor extranjero, se hospeda también Jenny, una norteamericana con la que Pablo hace muy buenas migas. Uno de los maestros de Pablo en Sanchón, don Abelardo, de buen corazón, está muy preocupado por el destino de esta pareja, y cuando se entera de que están en Ardales acude en su búsqueda. Al verlo aparecer, la china vuelve a huir otra vez con Pablo y, en el accidentado viaje hasta Algeciras, dan con una pareja de delincuentes que les roban todo el dinero que llevaban. Pero don Abelardo es persistente y conseguirá, a pesar de todo, hablar con la china acerca de sus buenas intenciones. Después del robo, los acontecimientos se aceleran y las vidas de los principales protagonistas se acercan cada vez más.