Santo Padre

AVE MARÍA (PAPA FRANCISCO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Tras el éxito del volumen Padre Nuestro, Romana presenta con Libreria Editrice Vaticana (L.E.V.), el comentario del Papa Francisco a la oración por excelencia dirigida a la Virgen María, el Ave María. En sus 160 páginas se contiene el testimonio directo del pensamiento del Papa Francisco acerca de la invocación del cristiano a María: el Ave María. Es notoria la devoción de Francisco por la Virgen María en sus diversas advocaciones El Santo Padre explica el misterio de María a través de los versos de la oración más amada, como ya hizo con la oración del Padre nuestro. En este precioso libro, que publicamos en España el 23 de octubre, el Papa Francisco ilumina el Ave María versículo a versículo, respondiendo a las preguntas de Marco Pozza, teólogo y capellán de la cárcel de Padua, a partir de una conversación entre ellos, situada en el marco de la predicación del Papa en la oración del Ángelus y en la catequesis de las Audiencias generales de cada miércoles. En suma, las palabras del Papa Francisco, con su original estilo, con lenguaje vivo, rico de metáforas e imágenes, capaz de tocar el corazón de quienes escuchan, de involucrarles, y de relacionarse con las circunstancias particulares de sus vidas, comentan a la oración del Ave María, que el Santo Padre trata de iluminar a la luz del Evangelio. La introducción del volumen la ha escrito Francisco, como reconocimiento a la trascendencia de la oración dirigida a la Virgen María. El comentario inédito del Papa Francisco a la oración del Ave María. Una novedad exclusiva para el otoño y Navidad de 2018, de la mano de Romana.


EL VAPOR DE GUERRA BLASCO DE GARAY . CONTRA EL CARLISMO Y EN DEFENSA DEL PAPA (DELGADO BAÑÓN, LUIS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


En este nuevo volumen de su colección de novela histórica naval, Una Saga Marinera Española, Luis Delgado aborda interesantes y poco conocidos episodios históricos que tuvieron lugar en la medianía del siglo XIX. Por una parte, se mantienen las aspiraciones carlistas y el nuevo pretendiente, conde de Montemolín, hijo de don Carlos María Isidro, decide reclamar sus derechos y ensangrentar una vez más las tierras de España. Durante esta campaña de actividad guerrera, se producen escasas acciones de mar para los buques de la Armada, enfocadas hacia las costas catalanas. Sin embargo, comienzan a tener lugar diversos avatares históricos, en los que se requiere la presencia de nuestras unidades navales. El primero de ellos, que se contempla por completo en esta obra, aparece cuando el Papa debe abandonar Roma para refugiarse en Gaeta, ante la amenaza de las fuerzas de Garibaldi. Tras muchas vacilaciones, el Gobierno español decide enviar un ejército hacia Italia para ayudar al Santo Padre a recuperar la Santa Sede y los Estados Pontificios. Una escuadra de la Armada, con las unidades principales de que dispone, efectúa el traslado y protección de nuestros soldados desde Barcelona a Gaeta y Terracina. En el aspecto puramente novelesco, aparecen situaciones dramáticas entre los miembros de la cuarta generación de la familia Leñanza, que ya dominan el escenario de esta colección. Como tantas veces ha sucedido en España, las familias quedan divididas por encontrados sentimientos en los momentos más duros de las guerras civiles y fraticidas que asolaron nuestra tierra de forma repetida.


MARÍA, MADRE DEL SÍ . PENSAMIENTOS MARIANOS (BENEDICTO XVI)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


«María es una mujer que ama… Como creyente que piensa con el pensamiento de Dios y quiere con la voluntad de Dios, no puede ser más que una mujer que ama» –dice el Santo Padre–. «Fijad la mirada en la Virgen María y aprended de su sí a pronunciar también vosotros vuestro sí a la llamada divina». «Que las elevadas e inspiradas reflexiones del Santo Padre seleccionadas en la presente obra ayuden a los lectores a encontrar, en el corazón de la Iglesia y en lo profundo del alma, la Verdad del Verbo encarnado que hace posible la esperanza y la renovación auténtica de la vida personal y social. Un proyecto más fácil desde una piedad y devoción auténtica a la Madre de Dios». Del prólogo de Mons. Monteiro de Castro, nuncio de Su Santidad en España


CONTEMPLANDO LA TRINIDAD . MEDITACIONES (CANTALAMESSA, RANIERO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


En este libro aparecen reunidas las meditaciones impartidas a la Casa Pontificia durante los primeros Advien-to y Cuaresma del presente siglo. Confiesa el autor que el mismo Santo Padre, después de escucharle, le pedía el texto para releerlas. Y que varios cardenales le animaron a editarlas para extender también entre los laicos esa espiritualidad trinitaria tan necesaria en la Iglesia.


PEREGRINACIÓN APOSTÓLICA A POLONIA (JUAN PABLO II)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Estas páginas albergan la traducción oficialmente autorizada por la Secretaría de Estado de los treinta y siete discursos pronunciados por Juan Pablo II durante su reciente viaje por tierras de Polonia. La visita del Santo Padre a su patria de origen constituye una gigantesca empresa de evangelización, una formidable misión dada a Polonia, a Europa, al mundo entero. El Papa ha sido, ante todo, peregrino de evangelización. Como en la encíclica Redemptor Hominis, su predicación se mueve aquí en torno a dos grandes ejes: Cristo y el hombre. Es un programa de universales dimensiones que tiene por objetivo acercar a Cristo al corazón de la humanidad de nuestro tiempo, haciendo que se abran a la verdad y al dinamismo del Evangelio las puertas de todos los pueblos, de todos los sistemas políticos, sociales y económicos. Los textos centrales de este mensaje pontificio señalan una línea muy clara de renovación dentro de la gran disciplina de la Iglesia y están llamados a tener profunda resonancia en el futuro del Pueblo de Dios, que se proyecta ya hacia la nueva frontera del año 2000.


AMORIS LAETITIA . EXHORTACIÓN APOSTÓLICA POSTSINODAL SOBRE EL AMOR EN LA FAMILIA (PAPA FRANCISCO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Tras los dos Sínodos sobre la Familia en 2014 y 2015, el viernes 8 de abril verá la luz el texto con las conclusiones de las reuniones del Papa Francisco con los obispos de todo el mundo. El texto, algo más extenso que la Laudato si', el anterior documento magisterial del Papa, es una reflexión teológica y pastoral sobre la familia redactada con un lenguaje asequible a todos los lectores. El título alude a la mirada optimista y positiva que da el Papa a la doctrina sobre la familia, para ayudar, alentar y estimular a todos, en concreto a los matrimonios. El Santo Padre ha querido que este texto sirva -junto con otros- de marco de referencia en este Año de la Misericordia y sintetice la visión sobre cómo la Iglesia Católica debe hacer frente a los desafíos que se presentan a la institución familiar en el mundo actual.


REZAR COMO EL PAPA FRANCISCO. TEXTO PARA VIVIR LA JMJ 2016 (BUCH, LUCAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


El Papa cree en los jóvenes. Por eso nos invita este año a Cracovia. Nosotros queremos preparar ese viaje… a fondo. Y para eso, te proponemos esta selección de textos del Papa Francisco, junto con los que nos dirigió en la última Jornada Mundial de la Juventud. Podrás rezar una vez más con esas palabras y dejar que tu corazón vibre desde ya mismo con los horizontes que el Santo Padre nos abre. Hemos querido añadir un artículo que nos ayude a entrar en profunda sintonía con el Papa. No queremos solo rezar con él, sino que pretendemos rezar como él. De ese modo, seremos capaces de ver —como él— lo que el Señor quiere decirnos en este preciso instante de la historia.