Segunda Guerra Mundial

AQUELLOS HOMBRES GRISES. BATALLÓN 101 Y SOLUCIÓN EN POLONIA (BROWNING, CHRISTOPHER R.)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En los últimos años, la bibliografía acerca de la segunda guerra mundial y el Holocausto no ha dejado de crecer, probablemente porque al hacer balance del siglo XX han cobrado un relieve y una importancia crucial. Reseñada el Newsweek como "una impresionante contribución a la historia del Holocausto", sorprendió con su publicación a propios y extraños, y provocó una encendida polémica, debido al peculiar enfoque con que aborda los asesinatos masivos de judíos que asolaron Polonia entre julio de 1942 y noviembre de 1943, cuando 39.000 judíos fueron ejecutados y otros 44.000 fueron deportados a Treblinka. Pero la pregunta clave de esta obra es ¿Cómo fue posible que una unidad formada por profesionales alemanes de clase media, el Batallón 101, se convirtiera en un grupo de asesinos despiadados capaces de semejante atrocidad? Mediante la minuciosa reconstrucción de la historia de esos hombres grises y de los interrogatorios a que fueron sometidos doscientos de ellos en la década de 1960. Browning nos ofrece más temas de reflexión acerca del ser humano que respuestas categóricas. La publicación de la obra inició una polémica histórica entre grandes historiadores y veinticinco años después de su primera edición, Browning amplía la obra recabando nuevos datos e imágenes y fotos, la que fue la tesis de su estudio, detallándonos lo sucedido no sólo de forma histórica, sino consciente y veraz. Una obra fundamental para entender los campos de concentración.


GUERRA CONTINUA, LA . VOLUNTARIOS ESPAÑOLES AL SERVICIO DE LA FRANCIA LIBRE (1940-1945) (GASPAR CELAYA, DIEGO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Niños al declararse el primer conflicto mundial, adolescentes durante la dictadura de Primo de Rivera, jóvenes al proclamarse la Segunda República, mayores de edad al llegar el 18 de julio de 1936, combatientes en la Guerra Civil española y conocedores de la disciplina francesa antes de alistarse en las Fuerzas Francesas libres (FFL). Éste es el perfil de la mayoría de españoles, varones en su práctica totalidad, que entre el 18 de junio de 1940 y el 31 de julio de 1943 se alistaron voluntariamente en los ejércitos de la Francia libre por la duración de la guerra. Merced a dicho contrato sirvieron primero en las FFL y después en el Ejército Francés de Liberación hasta que, al finalizar el segundo conflicto mundial, fueron desmovilizados y fijaron su residencia en Francia. Ésta es su historia.


NOCHE Y NIEBLA EN EL PARÍS OCUPADO. TRAFICANTES, ESPÍAS Y MERCADO NEGRO . VIDAS CRUZADAS DE CÉSAR GONZÁLEZ RUANO, PEDRO URRACA, ALBERT MODIANO Y ANDRÉ GABISON (CASTILLO CÁCERES, FERNANDO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Este ensayo histórico es una aproximación a un tipo de gente que vivía en una zona oscura de la sociedad desde antes de la Segunda Guerra Mundial, cuya existencia discurría por lugares y asuntos diferentes de los que ocupaban a la mayor parte de las personas. Habitantes de lugares de sombras y dedicados a actividades misteriosas que en los años de la Ocupación se hicieron aún más raros, más distintos de los demás, del resto de la gente con quien no compartían ni el destino ni los temores. Es lo que hicieron, cada uno a su modo, César González Ruano, Pedro Urraca, Albert Modiano y André Gabison.


SUBMARINOS ALEMANES. U-BOOTE (VÁZQUEZ GARCÍA, JUAN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

"La única cosa que realmente me asustó durante la guerra fue el peligro representado por los submarinos". Estas palabras de Winston Churchill resumen magistralmente el papel de los U-Boote, los submarinos alemanes, durante la II Guerra Mundial.


TERAPIA DE JUEGO CENTRADA EN EL NIÑO (WEST JANET)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La terapia de juego es una novedosa disciplina surgida después de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, muchos han sido los especialistas encargados de aplicarla en diferentes contextos y empleando diversas técnicas y aproximaciones teóricas, pues constituye una alternativa de tratamiento para niños que permite a estos últimos expresarse sin límites. Algunos de los temas abordados en esta obra son: descripción de juego, trabajo de juego y terapia de juego; papel del inconsciente y el simbolismo en el juego; proceso terapéutico, etapas del mismo y duración de la terapia; generalidades de la primera y última sesiones; características del lugar y de los materiales apropiados; terapia de juego aplicada a grupos; cualidades del terapeuta de juego (personalidad, entrenamiento, etc.); aspectos históricos, teóricos y contextuales de esta terapia; valoración, evaluación, formatos de registro, y listas de verificación. Por su contenido, proporciona los elementos necesarios para brindar apoyo emocional a través de la actividad lúdica y mediante un enfoque centrado en el niño, lo que lo convierte en una herramienta indispensable para psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, profesores, médicos, enfermeras y, en general, para todo aquel profesional dedicado al trabajo con niños.


LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (FIORANI, FLAVIO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Más de 700 imágenes procedentes de los archivos de Magnum-Contraste,Más de 700 imágenes procedentes de los archivos de Magnum-Contraste, Roger Viollet y Giunti, realizadas por maestros de la fotografía como Robert Capa o Henri Cartier-Bresson ilustran este magnífico recorrido por la más devastadora guerra “total” que involucró a cientos de millones de personas en todos los rincones del mundo.Este libro pertenece a la promoción libros bélicos.