Testimonios personales y obras populares como fuente de inspiración cristiana

DIARIO DE UNA AMISTAD . LA FAMILIA DE PÓLTAWSKI Y KAROL WOJTYLA (POLTAWSKA, WANDA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La presente obra es fruto de la larga amistad de Wanda Póltawska y su esposo con Karol Wojtyla, amistad que se inició cuando el papa era sacerdote en Polonia y se convirtió en su director espiritual y confesor. Diario de una amistad no es una biografía, es un libro-diario que recoge escritos inéditos de Juan Pablo II, apuntes de la autora, sugerencias para la vida espiritual y sobre todo una selección de la correspondencia que mantuvieron Wanda Póltawska y Karol Wojtyla durante cincuenta años; unas cartas que muestran la sensibilidad y humanidad del papa.


«NO MIRÉIS LA VIDA DESDE EL BALCÓN…» . FRANCISCO, TESTIGO DE ESPERANZA (FERRARO, ALESSANDRA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

«No miréis la vida desde el balcón, por favor: no os pongáis a la cola de la historia. Sed protagonistas». Este es el imperativo que el papa Francisco dirige no solo a los jóvenes, sino a todos. Una llamada fuerte e incisiva que compromete a cada persona para que no se quede inmóvil. Las dificultades del camino diario existen y existirán siempre, pero hace falta, para el papa Francisco, combatir la fragilidad, afrontar con valentía las debilidades y entrar en el juego. Nada de victimismo, sino fuerza y decisión: es el estilo comunicativo de Francisco. Un lenguaje directo, basado en el ejemplo.


SAN LUIS ORIONE, APÓSTOL DE LA MISERICORDIA (ROS CARBALLAR, CARLOS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Un sacerdote y fundador italiano, muerto en 1940, totalmente entregado a Dios y a los pobres. Y la historia empieza así: 'Será difícil sintetizar en pocas páginas la maravillosa aventura de este sacerdote italiano que se definió como 'el peón de Dios'. En la homilía de su canonización, Juan Pablo II dijo de Luis Orione que fue un 'hombre totalmente entregado a la causa de Cristo y de su reino. Sufrimientos físicos y morales, fatigas, dificultades, incomprensiones y todo tipo de obstáculos marcaron su ministerio apostólico'...'


SANTOS DE LEYENDA, LEYENDAS DE SANTOS (SENDÍN BLÁZQUEZ, JOSÉ)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Este libro no es la narración fría de la vida de unos cristianos heroicos a los que la Iglesia llama «santos». Por el contrario, transmite el calor con el que la tradición popular ha mantenido vivo su recuerdo durante muchas generaciones. De este modo, la obra recoge una selección de aquellos santos que han alcanzado mayor popularidad y permanecen estrechamente unidos a la vida y los sentimientos de mucha gente, que recuerda sus ejemplos, admira sus virtudes, reclama su ayuda y, siguiendo sus pasos, trata de llegar mejor hasta Dios.