Bienvenidos a ANECDOnet

Hola, Había una vez…Vamos a ayudarte a encontrar la forma de expresar ideas, asuntos complejos, con ejemplos gráficos, historietas de la vida misma o anécdotas de todo tipo. Las anécdotas deben ser como las minifaldas: cortas y que enseñen. Un cuento larguísimo… no nos interesa, por que  no lo lee nadie y se convierte en fin…
Leer anécdota


Quiénes somos

Anecdonet es la historia de dos amigos que se dieron cuenta de la necesidad de encontrar maneras de expresar ideas abstractas. Como hacía Jesucristo, con una parábola, una historieta o más propiamente, con una anécdota con intención.Pensamos en que nuestra contribución era hacer el mayor bien posible sin cobrar un céntimo. Y eso era nuestro…
Leer anécdota


Refranes y Protocolo – El saber popular aplicado al protocolo (I)

Lo cortés no quita lo valiente.La educación y el respeto a las personas no está reñido con defender cada uno sus convicciones. No podemos perder las buenas maneras con personas con las que no compartimos criterios o formas de pensar. Buenos modales juntan caudales y abren puertas principales.Las buenas maneras y la buena educación, abren…
Leer anécdota


Refranes y Protocolo – El saber popular aplicado al protocolo (III)

Comprenderlo todo es perdonarlo todo.No juzguemos actitudes y comportamientos que no compartimos. Es síntoma de buena educación comprender comportamientos ajenos, sin recriminarlos. Siempre es mejor excusarlos que ridiculizarlos. Ahi se ve la grandeza de una persona. Oir, ver y callar, recias cosas son de obrar.Se podría equiparar a “La prudencia es la madre de la…
Leer anécdota


Odio, rencor manchan al que los siente

Cuenta un relato lo que le sucedió a Paco, un niño de 8 años. Un día, después de clase, entró enfadado en su casa. Su padre, al verlo entrar, lo llamó para hablar. Antes que su padre hablara algo, Paco dijo irritado: “Papá, estoy con  muchísima rabia y enojado con Joaquín”. Su padre, un hombre…
Leer anécdota


El Rey te espera

Había una vez un rey que tenía un gran castillo en medio de la ciudad de Runipelops. Al pie de las almenas del castillo estaba la escuela del reino a la que iban todos los niños del reino. Al acabar la escuela todos los nenes iban al interior del castillo a disfrutar de sus instalaciones….
Leer anécdota