Tomarse el trabajo en serio

HISTORIAS DE LA MILI (Falta de responsabilidad, deber de trasmitir la propia experiencia, no hacer chapuzas, …) El oficial veterano le dice al suboficial novato que va a hacer su primera guardia: Si pasa algo –que no pasará– y te enteras -que no te enterarás- no busques que no me encontrarás.


Refranes y Protocolo – El saber popular aplicado al protocolo (III)

Comprenderlo todo es perdonarlo todo.No juzguemos actitudes y comportamientos que no compartimos. Es síntoma de buena educación comprender comportamientos ajenos, sin recriminarlos. Siempre es mejor excusarlos que ridiculizarlos. Ahi se ve la grandeza de una persona. Oir, ver y callar, recias cosas son de obrar.Se podría equiparar a “La prudencia es la madre de la…
Leer anécdota


Trabajo repartido

Un sacerdote estaba predicando el sermón en la misa, cuando ve que en la primera fila un señor se está quedando dormido. El cura se enfada y sube el tono de voz para despertarlo. Como éste no se despierta, le dice un niño que estaba a su lado: – Despiértame a ese señor. – ¿Y…
Leer anécdota


Carta a un niño mongólico

Fueron solo unos instantes, los mas amargos de mi vida, pero solo fueron unos segundos. Desde entonces nunca te he negado. Sin embargo, aquel dia mi falta de coraje impidio que, cuando te cogi en brazos, te cubriera de besos. Ocurrio en la fria madrugada del 13 de febrero de 1986. A las seis y…
Leer anécdota


Consejos para pensar y hacer pensar

Consejos de don Iñaki Ideas para pensar y hacer pensar – Nadie es más bueno que Dios. – Obrar bien da más felicidad que obrar mal. – ¿Ese pensamiento te hace daño?: quítalo. – ¿Es un enfado muy grande?: es una tentación. – Una palabra mágica: “esfuérzate”. – Un joven se va al seminario. En…
Leer anécdota


Conversaciones en un colegio

Profe, Luisito me ha mandado al diablo. ¿Y tú que has hecho? He venido a verle a usted. 2. Profe, ¿es cierto que antiguamente los animales hablaban? Sí, nene, antiguamente hablaban, en cambio, ahora escribís. 3. Pedrito, ¿por dónde pasa el Támesis? Por Burgos, seño. Pues, dime a qué hora que no me lo quiero…
Leer anécdota


El caso de la White Chapel (W.C.)

La historia de la White Chapel. Los mensajes son para los que los pueden escuchar. Hablar claramente y de las mismas cosas: COMUNICAR En cierta ocasión una familia inglesa, pasaba unas vacaciones en Escocia, y en uno de sus paseos, observaron una casita de campo que de inmediato les pareció cautivadora para su próximo verano….
Leer anécdota


Asegurar el mensaje

Un chico que luchaba contra el cáncer. Un cáncer que no tenía cura. Tenía 17 años y podría morir en cualquier momento. Siempre vivía en su casa, bajo el cuidado de su madre. Ya estaba harto y decidió salir solo por una vez. Le pidió permiso a su madre y ella aceptó. Caminando por su manzana vio…
Leer anécdota