¿Por quién recibirías un tiro?

Un tiro por Cristo Cuentan que durante la guerra de los “cristeros”, cuando la Revolución Mexicana persiguió a muerte a la Iglesia, las misas se hacían clandestinamente y los vecinos se pasaban la voz cada vez que llegaba un sacerdote vestido de paisano al pueblo. En un pueblo, en algún lugar rural de México, esperaban…
Leer anécdota


Juan Pablo II, el Grande

Sucedió en la preparación del Congreso sobre la acción de los Católicos durante la Inquisición. Daría como fruto la petición pública de perdón por parte del Papa, por el daño causado por los católicos en relación a la Inquisición. Como es costumbre, se llamó a muchos expertos a Roma, sin distinción de religión, raza o sexo. Y…
Leer anécdota


Ceder la derecha, simple educación

Ceder la derecha, cuestión de educación. De las muchas anécdotas que se dan en los más diversos ámbitos sociales esta destaca por su sencillez y, a la vez, efectividad. Allá por el año mil setecientos y pico se empezaban a construir en Madrid las primeras aceras, pues anteriomente a estas obras era todo calzada. Pero…
Leer anécdota


Cuando por quererles se abandona a los hijos…

Una niña de diez años publica una guía para superar el divorcio de los padres Lo que sufren los niños con la rotura de relaciones de los padres. CONSEJO DE ORO Dedicar tiempo a los hijos necesita de un sacrificio muy grande. Un consejo de oro: Gana menos dinero y dedica más tiempo a tus…
Leer anécdota