El pueblo de Ucrania en el corazón del Papa

El actual conflicto armado que sufre la población ucraniana y el recuerdo de la tragedia de Chernóbil



(RV).- En la audiencia general, el Papa Francisco renovó su cercanía a la población de Ucrania y renovó el  llamamiento que había pronunciado el Domingo de la Divina Misericordia, recordando la colecta especial que él mismo decidió convocar, promoviendo una acción de apoyo humanitario:

«La población de Ucrania está sufriendo desde hace tiempo por las consecuencias de un conflicto armado, que tantos han olvidado. Como saben, he invitado a la Iglesia en Europa a sostener la iniciativa, que yo puse en marcha, para ayudar a afrontar dicha emergencia humanitaria. Agradezco de antemano a cuantos contribuirán generosamente a esta iniciativa, que tendrá lugar el próximo domingo, 24 de abril».

En sus palabras a los peregrinos ucranianos y bielorrusos, el Obispo de Roma recordó el trágico accidente nuclear, ocurrido en abril de 1986:

«Saludo a los peregrinos venidos de Ucrania y  de Bielorrusia, en ocasión de la conferencia internacional, en el 30 aniversario de la tragedia de Chernóbil.

Mientras renovamos la oración por las víctimas de aquel desastre, expresamos nuestra gratitud a los socorredores  y por todas las iniciativas con las que se intentaron aliviar los sufrimientos y los daños».

(CdM – RV)



 

(from Vatican Radio)

Más anécdotas: