Bienvenidos a ANECDOnet

Hola, Había una vez…Vamos a ayudarte a encontrar la forma de expresar ideas, asuntos complejos, con ejemplos gráficos, historietas de la vida misma o anécdotas de todo tipo. Las anécdotas deben ser como las minifaldas: cortas y que enseñen. Un cuento larguísimo… no nos interesa, por que  no lo lee nadie y se convierte en fin…
Read more

Quiénes somos

Anecdonet es la historia de dos amigos que se dieron cuenta de la necesidad de encontrar maneras de expresar ideas abstractas. Como hacía Jesucristo, con una parábola, una historieta o más propiamente, con una anécdota con intención.Pensamos en que nuestra contribución era hacer el mayor bien posible sin cobrar un céntimo. Y eso era nuestro…
Read more

Vale quien sirve (lema de la OJE)

  Vale el que sirveHace ya bastantes años, en un colegio había un profesor un poco duro de oído. Cuando pasaba lista en clase, cada alumno debía contestar al ser nombrado:–  ¡Servidor de usted!.Pero, como la música era la misma, la letra cambiaba poco y el oído del profe no era nada fino, los alumnos…
Read more

Tom Hanks, dando consejos

Sacad partido del Código Da Vinci, Si habláis en una charla del Código, se os llena de gente. (Pulsa en Leer más…) Por otra parte, para leer con familia, chavales, alumnos, catequesis os aconsejamos vivamente: El SECRETO ) Encontrarás una gynkhana de preguntas y respuestas sobre El código: – La Iglesia Católica y el Cristianismo…
Read more

Confía, Dios te ayuda

La confianza trae de la mano la fe.¡Qué paz cuando hay confianza!El pecado del hombre de hoy es la desconfianza. El hombre desconfía de su Dios: de la Iglesia, del Evangelio, de las instituciones que Dios le ofrece para su salvación. Te pongo todos los medios ¿qué más quieres, Mari-Geles?Estaba un hombre en mitad del océano…
Read more

Feliz Navidad desde www.anecdonet.com

Luz a tu cabeza y calor a tu corazón, es nuestro deseo en esta noche húmeda en la que mágicamente nuestras anécdotas y tu silencio se abrazan. Estás asistiendo al nacimiento de un sueño, “Anecdonet”, que como cada día brota de tu ordenador porque nosotros estamos lo suficientemente locos como para saber que compartir con un “ratón” el dolor y…
Read more

Buenas explicaderas y buenas entendederas

Mes de Mayo, un mes de Comuniones. Las imágenes y la literalidad de nuestras palabras: lo que queremos decir y lo que realmente entienden es en ocasiones opuesto. Los niños no entienden de ironías ni de parábolas… Hay que aprender a hablar en idioma de niño para los niños; y a no dar nada por…
Read more

Secuestro de Bosco Gutiérrez

Anuncio:El Secuestro del Arquitecto mexicano. Bosco Gutiérrez Cortina, fue contado con detalle el 30.12.2006 Hoy anunciamos que el enlace al vídeo-testimonio está reparado y en funcionamiento. Anecdonet