Refranes, expresiones sabias de cultura

¿Quien es tu hermano?, tu vecino mas cercano. ¿Tienes ganas de morir? Cena cordero asado y échate a dormir.A buen hambre, no hay pan duro.A caballo regalado, no se le miran los dientes.A cada pajarillo le gusta su nidillo. A cualquier dolor, paciencia es lo mejor.A Dios rogando y con el mazo dando.A donde las…
Leer anécdota

Copio un propósito de año nuevo

Propósito de Año Nuevo: Hoy no proponemos una anécdota. Quién no ha pensado en fijarse por escrito una serie de objetivos, de metas personales de mejora; un “proyecto calidad”. Tipo:– Este año adopto firmemente la Lista de Criterios Personales de Actuación.Sigue este consejo del millón… Criterios Personales de Actuación1. En principio la gente es buena:…
Leer anécdota

Paciencia

Dios mío dame paciencia, pero dámela ya La paciencia es ciencia de santos. El león que caza es el que espera paciente al cambio de aire, a la aproximación de su víctima. Camino de SantiagoEmprende el viaje a Ítaca pero demórate lo más que puedas, haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que…
Leer anécdota

Valentía para afrontar el espejo

Cuándo me retiro (retirarse es cambiar de ocupación…)Qué pena dan aquellos “requemados” que quedan en su trabajo, a medio rendimiento, por la sencilla razón de que no pueden hacer otra cosa. Es cierto que hay que ser maestros en una cosa (por lo menos) y aprendices de muchas. Pero hay que buscarse otro asidero, antes de que sea demasiado tarde, algo que uno pueda hacer y en lo que sea excepcional o,…
Leer anécdota

La vida me da una segunda oportunidad

Soy Ignacio Prieto de Palencia.  Sin querer ser pesado, te resumo los últimos años de mi vida, por si te son de provecho. 15 de agosto de 1.987 me caso. 1988 obtengo la diplomatura de Graduado Social. (Aunque parezca mentira con 8,75 de media en la carrera, compaginando los estudios con en trabajo) 3 de octubre…
Leer anécdota

El problema de ser tonto

El problema de ser tontoUn problema que nos puede afectar a todos y es bueno saberlo Un chiste de tontos y luego un extraordinario artículo… Iban dos Cerditos caminando por la calle y encuentran un supermercado en el que ven que hay un letrero grande que dice “Hoy, Dia del Cerdo”. Entonces los cerditos al…
Leer anécdota

La enfermedad de la SEJUELA

** SEJUELA ** Enfermedad aun no aceptada por la ciencia médica. Por favor, es muy importante hacerse este auto-examen ante la aparición de la Sejuela. El diagnóstico a tiempo puede ayudarnos a combatirla. SINTOMAS QUE DEFINEN LA APARICIÓN DE ESTA PATOLOGÍA: 1.- Si un café te produce insomnio.2.- Si una cerveza te lleva directo al baño.3.-…
Leer anécdota