“Ofrezcamos nuestro testimonio y compromiso por la paz”, el Papa después del Ángelus



(RV).- “Siguiendo el ejemplo de San Francisco, hombre de fraternidad y de mansedumbre, estamos todos llamados a ofrecer al mundo un fuerte testimonio de nuestro común empeño por la paz y la reconciliación entre los pueblos”, lo dijo el Papa Francisco al final de la oración mariana del Ángelus, de este XXV Domingo del Tiempo Ordinario.

El Santo Padre recordó que este próximo martes, 20 de septiembre visitará la ciudad italiana de Asís, con motivo del Encuentro de oración por la paz, 30 años después del histórico Encuentro convocado por San Juan Pablo II. En este sentido: “Invito a las parroquias, las asociaciones eclesiales y a todos los fieles de todo el mundo a vivir ese día como una Jornada de oración por la paz”.

Además, el Obispo de Roma recordó que “ayer en Codrongianos (Sassari) fue proclamada Beata Elisabetta Sanna, madre de familia. Que se quedó viuda, y se dedicó totalmente a la oración y al servicio de los enfermos y de los pobres. Su testimonio es modelo de caridad evangélica animada por la fe”.

También, el Pontífice mencionó que “hoy, en Génova, se concluye el Congreso Eucarístico Nacional. Dirijo un saludo especial a todos los fieles ahí congregados, y espero que este evento de gracia renueve en el pueblo italiano la fe en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía, en cual adoramos a Cristo fuente de vida y de esperanza para todo hombre”.

Finalmente, el Papa Francisco saludó a los fieles presentes llegados de tantas partes del mundo, especialmente a los peregrinos de la diócesis de Colonia y aquellos de Marianopoli. “Y a todos les deseo un buen domingo. Y por favor, no se olviden de rezar por mí. ¡Buen almuerzo y hasta la vista!

(Renato Martinez – Radio Vaticano)

(from Vatican Radio)