Papa Francisco: el mundo necesita la cultura del encuentro



(RV).- Antes de trasladarse a la Plaza de San Pedro para celebrar su tradicional Audiencia semanal, el Papa Francisco recibió – a las 9.00 – en la pequeña sala del Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano a una delegación de 43 miembros de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

Llamándolos “queridos amigos”, el Pontífice les manifestó su alegría por este encuentro y les recordó que también él es un “apasionado de fútbol”, si bien en su país se juega de manera diferente. “El mundo en el que vivimos y especialmente los jóvenes – afirmó el Santo Padre – tiene necesidad de modelos, de personas que nos muestren cómo hacer que surja lo mejor de nosotros mismos, para hacer fructificar los dones y los talentos que nos ha dado Dios y, al hacer esto, indicar el camino hacia un futuro mejor para nuestras sociedades”.

Asimismo el Papa Bergoglio les dijo que el trabajo de equipo, el juego leal y el tender hacia lo mejor son valores – en el sentido incluso religioso del término – que guían su empeño en el campo de juego. Sin embargo – agregó – de estos valores hay urgente necesidad también fuera del campo, en todas las dimensiones de la vida comunitaria. Son los valores que ayudan a construir una cultura del encuentro –prosiguió Francisco – en la que prevenimos y socorremos las necesidades de nuestros hermanos y hermanas y combatimos el individualismo exagerado, la indiferencia y la injusticia que nos impiden vivir como una sola familia humana. De ahí que haya exclamado cuánta necesidad tiene el mundo de esta cultura del encuentro.

Tras desearles que su visita a la Ciudad Eterna incremente su gratitud por los tantos dones recibidos, a la vez que los inspire a compartirlos cada vez más generosamente para construir un mundo más fraterno, el Obispo de Roma invocó sobre todos ellos y sus familias la bendición de Dios, la alegría y la paz.

(María Fernanda Bernasconi – RV). 

(from Vatican Radio)