Molestias voluntarias

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,33 de 5)
Cargando…

CUARESMA.- SACRIFICIOS VOLUNTARIOS José María Pemán escribió un cuento sencillo con fondo de Cuaresma que hace pensar. Continúa con una sencilla anécdota… Arrondo, Jefe de negociado en un ministerio, había anunciado con tiempo que aquella Cuaresma pensaba dejar de fumar en plan penitente, Aquellos piti­llos cuaresmales renunciados aparecían a sus ojos como una buena inversión…
Leer anécdota


Cuaresma y Viernes Santo: Ayuno y abstinencia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Los sacrificios de cuaresma Mantener el cuerpo a raya, ese enemigo del que no nos podemos separar o ese hermano al que no podemos ver (en palabras escuchadas a San Josemaría). Juan Pablo II perdía varios kilos durante la Cuaresma y Semana Santa. Siempre hemos encontrado personas que dejan de tomar alcohol, o fumar, o…
Leer anécdota


La mortificación de Arrondo (mortificación, cuaresma, convivencia)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

José María Pemán escribió un cuento sencillo con fondo de Cuaresma que hace pensar. Arrondo, Jefe de negociado en un ministerio, había anunciado con tiempo que aquella Cuaresma pensaba dejar de fumar en plan penitente. José María Pemán escribió un cuento sencillo con fondo de Cuaresma que hace pensar. Arrondo, Jefe de negociado en un…
Leer anécdota


Calumnia, que algo queda

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

Todos hemos experimentado la necesidad de ir a cierta reunión para que no se hable mal de nosotros en nuestra ausencia. También la despedida simultánea del grupo de comadres, disolviéndose definitivamente para que nadie hable mal de los que se van… Son muchos los ejemplos de martirio moral, que ocurre a través de calumnias. Calumnia…
Leer anécdota


La gaviota, el espino y el murciélago

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se asociaron una gaviota, un murciélago y un espino para dedicarse juntos al comercio. El murciélago buscó dinero, el espino unas telas, y la gaviota, una cantidad de cobre. Hecho lo cual aparejaron un barco. Pero surgió una tremenda borrasca hundiéndose la barca y perdiéndose la carga; sólo salvaron sus vidas. Por eso desde entonces…
Leer anécdota