Refranes, expresiones sabias de cultura

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (54 votos, media: 3,91 de 5)
Cargando…

¿Quien es tu hermano?, tu vecino mas cercano. ¿Tienes ganas de morir? Cena cordero asado y échate a dormir. A buen hambre, no hay pan duro. A caballo regalado, no se le miran los dientes. A cada pajarillo le gusta su nidillo. A cualquier dolor, paciencia es lo mejor. A Dios rogando y con el…
Leer más


Cicatrices de madre

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

ANECDOTÓN de fortaleza y amor de madre. Esta es una de las contribuciones mejores en estos años de Anecdonet. Querer significa a veces herir; como el bisturí del cirujano hiere a la persona que voluntariamente se somete a la operación. La falta de decisión, de fortaleza, de “tenacidad” por la que no se ayuda al hijo, la terrible omisión, llevaría a una dejación mortal de derechos…
Leer más


Humor sano

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,11 de 5)
Cargando…

Sobre Jonás… Una maestra discutía con un estudiante cristiano y le decía: “Pero José, ¡está científicamente comprobado que un pez no se puede tragar a una persona! Y José le contestaba, “Maestra, usted se equivoca. ¡La palabra de Dios dice que un pez se tragó a Jonás!” Ella le respondió, “¡No debes de creer en…
Leer más


El Rey y su Halcón (Amistad, carácter, paciencia…)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Genghis Khan (1162-1227), cuyo imperio mongol se extendía desde el este de Europa hasta el Mar de Japón, llegó un día con su ejército a China y a Persia, y conquistó muchas tierras. En todos los países, los hombres referían sus hazañas, y decían que desde Alejandro Magno no existía un rey como él. Una…
Leer más


El Gengis Khan y el halcón

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Genghis Khan, rey mongol, cuando descansaba de sus guerras, salió a cabalgar por los bosques con halcones para cazar, y al ser un día caluroso, tenía sed cuando vio agua goteando de una roca. Tomó un tazón de barro para llenarlo y ya se disponía  a beber cuando oyó un silbido y sintió que le arrebataban…
Leer más


OCURRENCIAS DE NIÑOS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

– Estaban un cura de Elche (D. Francisco el Obeso) y una señora hablando de cualquier cosa. Y una niña pequeña, de esa edad en la que continuamente te van dejando en evidencia, que sólo miraba fijamente a la “bartola” de D. Fco pensando qué sería aquella panza inmensa, oculta tras la sotana. En un…
Leer más


Ébola: “Para los que confían en Dios, la esperanza no se pierde”

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Steve Ogunde es un ingeniero keniano que trabaja en Liberia. Contribuye con la instalación de agua y servicios de salud para las personas afectadas por la crisis del ébola. En los últimos 25 años ha llevado a cabo trabajos similares en otras situaciones de desastre en Ghana, Burundi, Sudán, Etiopía, Siria, Turquía y las Filipinas….
Leer más


Ángelus: El camino de los Magos es un viaje del alma hacia Cristo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ciudad del Vaticano, 6 de enero 2015 (VIS).-Al final de la celebración eucarística en la basílica vaticana, el Papa Francisco se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro. El Santo Padre, retomando el tema del viaje de los Reyes Magos, señaló…
Leer más


Más:
Otra forma de leer consiste en deslizar a la izquierda para ir a lo más reciente o deslizar a la derecha para ir a lo más antiguo.