La tristeza y la furia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 3,80 de 5)
Cargando…

La amargura está unida al enfadoHabía una vez… un estanque maravilloso. Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente.. Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia….
Leer anécdota


Lo que se esconde detrás de la furia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Cuando no aceptamos lo que nos viene (que llamamos voluntad de Dios o, si usted lo prefiere, hado…), entonces nos ponemos tristes.Un cuento de Jorge Bucay nos habla de lo que hay detrás de un momento de furia. En Leer más… LA TRISTEZA Y LA FURIA En un reino encantado donde los hombres nunca pueden…
Leer anécdota


Más chistes de Lepe

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

Reírse de uno mismoContaba un santo que un día en que estaba contrariado se hizo una foto en un fotomatón de la calle. Y que cada vez que se le ocurría tomarse en serio miraba la foto, tan dramáticamente divertida. Y se le iban las ganas de enfadarse. Continúa con unos chistes (malos) de Lepe……
Leer anécdota


Alegría fugaz

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Las alegrías pasan pronto; siempre hay un algo amargo, aunque haya momentos dulces. Sobretodo queda la amargura de la “alegría mala” (aquella que se ha buscado siendo mala, y que después deja un regusto de tristeza y una conciencia enfadada).Hay que saberlo: dentro de la belleza de la vida, esto es un valle de lágrimas……
Leer anécdota


La Gitana reivindicativa (pobreza, justicia, limosna)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No estamos acostumbrados a grandes verdades. Y generalmente al actuar pensamos que hacemos lo mejor. Pero la realidad es a veces chocante y nos noquea y deja una clara imagen. Este es el sentido de la anécdota a continuación: la historia de la gitana reivindicativa… La Gitana reivindicativa   Lo vi con mis propios ojos….
Leer anécdota


EL BELÉN QUE PUSO DIOS (8)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

8. El Angel Custodio de Dios   Desde los pañales de su natividad hasta el vinagre de su Pasión y el sudario de su resurrección, todo en la vida de Jesús es signo de su misterio (catecismo de la Iglesia católica, n. 515)    Hace años una empleada de hogar me explicaba como hacía la…
Leer anécdota


La leyenda de la historia de Verónica

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tal vez esta sea la leyenda urbana más reciente. Vanessa, es una joven de Gijón que estudia Terapia ocupacional en la Universidad de Talavera. Junto con otras dos chicas alquiló un piso en la calle de los Templarios para que los gastos fueran menores. Durante el segundo curso, Vanessa suspendió dos asignaturas y sus padres…
Leer anécdota


(I) Blanco y Negro: ¿Estoy condenada a la oscuridad de mi periferia?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

Santo Domingo (Republica Dominicana). Ismael Martínez Sánchez Aquí, en el barrio marginal de Palmas de Herrera, la delincuencia es cotidiana y mi vida es una marcha hacia una cárcel. Una biografía entre el absurdo contraste de los sueños que se tienen y la vida que se lleva. Entre aquello que uno quiere ser y lo…
Leer anécdota