Sondear si te entienden…

Sondear al personal para ver si te siguen… Ocurrió en una EFA (Escuela Familiar Agraria) de Galicia. Una veintena de jóvenes de ciclos (La extinguida FP o Formación Profesional) recibían formación del profesor. El objetivo de la charla era que entendieran la necesidad de trabajar en grupos. Mientras el profesor se esmeraba en exponer un…
Leer anécdota


Curva cerrada

Un individuo va con su mujer a las cuatro de la mañana, conduciendo borracho– ¡Mariano, ten cuidado! -dice la mujer asustada-.– ¡Tú tranquila, que yo controlo!– ¡Mariano, Mariano, cuidado, una curva cerrada!– ¿Y que te creías, que a las cuatro de la mañana iba a estar abierta? Para un conductor borracho incluso la mayor recta…
Leer anécdota


Para escritores de libros dirigidos a jóvenes

“Escribir libros es fácil. Pero si quieres que te lean (esto es: que compren tus libros) entonces escribe muchos diálogos.Y me decía el escritor que siguió ese consejo y que ya había multiplicado las ventas por 10.


La leyenda de los Amantes de Teruel

Si vas a Teruel (que existe, de verdad) encontrarás varias sorpresas, como el Torico, las torres mudéjares, el antiguo seminario y Dinópolis. También el monumento de dos tumbas en la que se presentan una figura masculina yacente y otra femenina que se dan la mano. Son los amantes de Teruel y esta es su historia….
Leer anécdota


Lo que hizo un niño para parar una pelea

Don Bosco narra en la vida de Domingo Savio, un episodio que es realmente impresionante. Este hecho bastaría por sí solo para inmortalizar la memoria de Domingo. El hecho es el siguiente. Un día, un compañero de clase de, se le acercó y llamándole aparte le dijo: -Mira Domingo, te voy a decir algo grave…
Leer anécdota


Los moros vieron a Cristo en él

Tomada de una carta de Don Andrea Santoro (Roma-Trebisonda, 22 enero 2006),sacerdote asesinado en Turquía pocos días después (publicada en Zenit el 7.III.2006) Una tarde, a principios de diciembre, estaba en la calle con mi furgoneta. Debía girar, puse el intermitente e inicié la maniobra. Venía un coche rapidísimo. Tuvo que frenar para no embestirme….
Leer anécdota


Última voluntad de un banquero

Luis Valls y sus últimas voluntades: “Ni entierro, ni funeral, ni esquelas. Lo que tengo, quemadlo; no vale nada” Adiós al “cardenal” Luis Valls   Trece años atrás, cuando se le descubrió una leucemia, de la que ha sido tratado todos estos años, Luis Valls redactó un escrito con sus últimas voluntades para el momento…
Leer anécdota