El tiempo da profundidad de juicio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 2,43 de 5)
Cargando…

En el año 356 a.C. el rey macedonio Filipo II (382-336 a. C.) había conseguido grandes éxitos tanto en su política exterior como en su vida personal. Con la anexión de Crenides, explotó las ricas vetas de oro y plata de las vecinas minas del monte Pangeo y había emitido sus primeras monedas de estos…
Leer anécdota


El Rey te espera

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, promedio: 4,58 de 5)
Cargando…

Había una vez un rey que tenía un gran castillo en medio de la ciudad de Runipelops. Al pie de las almenas del castillo estaba la escuela del reino a la que iban todos los niños del reino. Al acabar la escuela todos los nenes iban al interior del castillo a disfrutar de sus instalaciones….
Leer anécdota


Historias de Alejandro Magno

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 4,14 de 5)
Cargando…

Son muchas las historias, anécdotas y leyendas que se cuentan de Alejandro. Son anécdotas que nos muestran, de cierto modo, el carácter de Alejandro, su forma de ser y de pensar. Anécdotas que nos muestran su vida, historias que nos enseñan y señalan su alma. Una de las primeras cinco o seis anécdotas que aquí…
Leer anécdota


Ponerse en ocasión de hacer el mal es ya hacerlo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

¿Pero cómo puede el deseo de conocimiento llevarnos por mal camino? San Agustín cuenta la historia de cómo su amigo Alipio asistió a los juegos de gladiadores en Roma, y estaba decidido a cerrar sus ojos en el momento de la muerte del perdedor. Había decidido que incluso si sus amigos habían traído su cuerpo…
Leer anécdota


El Gigante Egoísta (Óscar Wilde)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, promedio: 4,47 de 5)
Cargando…

Oscar Wilde ( Irlanda: 1854-1900), El gigante egoísta Cada tarde, a la salida de la escuela, los niños se iban a jugar al jardín del Gigante. Era un jardín amplio y hermoso, con arbustos de flores y cubierto de césped verde y suave. Por aquí y por allá, entre la hierba, se abrían flores luminosas…
Leer anécdota


El orgullo de sentirse como Dios

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…

Los videojuegos estimulan la imaginación con situaciones ideales, en las que el individuo juega a ser “dios”…Lo que está mal en la vida corriente, es malo en la ficción. Sigue en Leer más… TRIUNFAN ENTRE EL PÚBLICO FEMENINOÉxito de los simuladores sociales PABLO ROMERO MADRID.- La tentación de actuar como Dios, o como el Gran…
Leer anécdota