La muerte, esa compañera

Hablar de la muerte es un tabú en Europa mediterránea. Se procura por todos los medios evitar conocer detalles, y encontrarse cara a cara con ella. Por eso conviene tener alguna manera de referirse a ella desdramatizando… Ofrecemos algunos ejemplos. creemos que son los otros los que se moriránCómo hacer que la gente deje de…
Leer anécdota


Aprovechar nuestros altibajos

Debilidades convertidas en fortalezas. Recuerdo pasar por Calatayud (Zaragoza) y, como aconsejaba la canción de tuna, preguntar por La Dolores. No veas el gran enfado que suscitaba, en mayores y jóvenes, mujeres y hombres. No podían enfrentarse con su sombra.Por otra parte, llama la atención que el festival mundial de chistes de Lepe, tenga lugar…
Leer anécdota


El guía debe adaptarse al paso de los demás

Relación maestro-alumno también existe entre las hormigasLa relación maestro alumno también existe entre una especie de hormiga llamada Temnothorax albipennis, según científicos de la Universidad de Bristol, que publicaron su hallazgo en la revista científica británica Science. Continúa con la anecdotas… Las hormigas experimentadas guían a las más jóvenes a los lugares donde hay alimento…
Leer anécdota


La importancia de las metáforas y otros chistes

Cuando decir las cosas a lo bestia puede causar traumas, entonces se puede recurrir a la metáfora…LA IMPORTANCIA DE LA METÁFORA, con el debido respeto Un anciano de 90 años llega al médico para su chequeo de rutina. El doctor le pregunta: ¿Cómo se siente? ¡Nunca estuve mejor!, mi novia tiene 18 años, ahora está…
Leer anécdota


La sospecha, el enemigo de la fe

Incoherencias monstruosas: ¿Sospechar de los que te forman? ¿Desconfiar de tus educadores o de los educadores de tus hijos?Un oficial alemán está condenado a muerte. El veredicto es claro: culpable. No hay marcha atrás. Aislado de todos, piensa en lo absurda que es esta sociedad, y la cerrazón de las mentes que no quieren ver…
Leer anécdota


Lo que da valor a tu grupo de amigos

Si me quieres, corrígeme. Cuando alguien te corrige, se implica. La implicación personal es una muestra de cariño: de que la otra persona te importa.Hay un grupo de chicos a quienes doy catequesis que es muy especial: se quieren, se hablan continuamente. Se enfadan, pero hacen las paces; no se juzgan, pero se critican a la cara. No admiten lo…
Leer anécdota


¿Dónde está mi niño que murió antes de nacer?

Muchos niños mueren antes de nacer. ¿Dónde están los niños que mueren antes de nacer? Nosotros sabemos: a) que ya no están con nosotros b) dónde están enterrados c) que no tuvieron una oportunidad. ¿Cuál será el “plan de Dios” para ellos? Eso lo sabremos cuando Dios nos lo diga. Pero, sabiendo que su alma es eterna,  ¿en dónde están ahora?…
Leer anécdota