Ofrecimiento de obras de Guardia Civil

A la orden Estupendo gesto para empezar el día un militar. Y estupenda la actitud que demuestra ese gesto.Ahora bien, una buena parte de las “ordenes” de Dios a lo largo de cada día, van a referirse a nuestro trabajo profesional. Por voluntad divina tendremos que dedicarle muchas horas. sigue en leer más… para obtener…
Leer anécdota


No se puede ser bueno y malo a la vez

Cervantes (Rinconete y Cortadillo) y una vida coherente…Este es el problema de muchos: ser dos (o tres) personas en una, dependiendo del contexto en que se encuentren. Los dobles estándares, la incoherencia, la falta de unidad de vida. Son estos los que se fabrican un dios a su medida, una religión light o llevadera que se…
Leer anécdota


A la orden (ofrecimiento de obras)

A la orden En un cuartel de la Guardia Civil, después de una charla religiosa del capellán, uno de los “números” explicaba al sacerdote cómo hacía el ofrecimiento de obras por las mañanas.– Una vez vestido y uniformado – decía-, con el tricornio puesto, me cuadro delante de un crucifijo bastante grande que tengo en…
Leer anécdota


El momento presente (ofrecimiento de obras)

El hoy y ahora Cuando el gran músico Arturo Toscanini cumplió los ochenta años, alguien preguntó a su hijo Walter que obra consideraba el anciano maestro como la más importante de su vida.Walter dudó solo un momento antes de responder:-”Probablemente -dijo- para mi padre no exista tal obra. Siempre lo que realizaba en cada momento…
Leer anécdota


La cocinera y el obispo

EL OBISPO Y LA COCINERA Ofrecimiento del trabajo Cuando el joven multimillonario -Guillermo Ketteler- se divertía en un baile, consciente de que su forma de recrearse no era lo más agradable a Dios, le pareció ver el rostro sublime de una religiosa que rezaba por él y le miraba fijamente al alma, y aunque al comienzo en todo lo relativo…
Leer anécdota


OFRECIMIENTO DE GUARDIA CIVIL

A la orden  En un cuartel de la Guardia Civil, después de una charla religiosa del capellán, uno de los “números” explicaba al sacerdote como hacía el ofrecimiento de obras por las mañanas.  – Una vez vestido y uniformado – decía-, con el tricornio puesto, me cuadro delante de un crucifijo bastante grande que tengo…
Leer anécdota


El increíble caso de Marta Robin

Noticia extraída de El Debate: El increíble caso de Marta Robin Poco más de treinta años después de su muerte, el papa Francisco acaba de declarar Venerable a Marta Robin, una casi analfabeta campesina francesa de la Drôme, junto a los Alpes. El 7 de febrero de 1981 Marta entregaba su alma a Dios, a los…
Leer anécdota