La cultura de un santo

La cultura de un hombre de Dios    Josemaría Escrivá era un hombre muy culto y amante de la cultura. Conocía de primera mano los clásicos españoles -Cervantes, Quevedo, Calderón, Lope de Vega, etc.- y los citaba con frecuencia en su predicación y sus escritos, no por el prurito de la erudición -y menos por…
Leer anécdota


Beato Álvaro del Portillo

Después del milagro aprobado por el Papa Francisco, y publicado con el Decreto de la Congregación de las Causas de los Santos del 5 de julio de 2013, la Santa Sede ha comunicado con fecha de ayer que el Santo Padre –acogiendo la petición dirigida por el Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría– ha…
Leer anécdota


Actos de la Beatificación en Madrid y Roma

Programa de actos con motivo de la beatificación de Mons. Álvaro del Portillo (27 de septiembre, Madrid).  ESPAÑA – Recogida de alimentos (5-7 y 12-14 de septiembre) Al hilo de las palabras y de la vida de Álvaro del Portillo, que fueron siempre un estímulo para ayudar a los demás, los organizadores han querido que…
Leer anécdota


Información y descargas para la ceremonia

¿Cuál es el horario de las ceremonias?, ¿cómo se llega a Valdebebas?, ¿qué hace falta llevar y con qué servicios contará? Hemos agrupado la información y las descargas de los libros y otros materiales de la beatificación de Mons. Álvaro del Portillo.  Sábado 27 de septiembre 07:00 h.: Apertura de los accesos al recinto de…
Leer anécdota


2 de octubre 1928: una misericordia de Dios

Opus Dei. Una aproximación (vídeo) San Josemaría aseguraba que Dios nos espera cada día en el todo el inmenso panorama del trabajo. La Basílica de la Milagrosa (vídeo) Fachada de la Basílica de la Milagrosa, contigua al lugar donde Dios inspiró a San Josemaría la fundación del Opus Dei. San Josemaría habla del 2 de…
Leer anécdota


Un soplo de aire fresco

Tienen en común la belleza de la juventud, unos ojos claros e inteligentes y una sonrisa franca, que no teme hablar del motivo de su alegría. Las tres acaban de licenciarse y se dedican a sectores profesionales creativos: publicidad, cine y televisión, y moda. Durante varios días trabajaron como voluntarias en la organización de la…
Leer anécdota