Volver al BUP y al COU

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,54 de 5)
Cargando…

La Voz de Lanzarote ha publicado esta interesante reflexión de Emilio de Fez Marrero sobre nuestro actual sistema educativo.Sigue en Leer más… EDUCACION: “VOLVER AL BUP y COU”, LA ÚNICA SOLUCIÓN 25 de abril de 2006   Quede claro, primero, nuestro respeto a las personas (entre ellas compañeros ya fallecidos) que de buena fe defendieron la…
Leer más


No quiero hacer la primera Comunión

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los niños son los catequistas (o descatequistas, depende)Se llamaba Adrián pero en casa le llamaban Adi. De origen rumano, estudiaba tercero de primaria. Vino con Álex, su hermano mayor, a jugar a fútbol pero se quedó fuera: los niños de doce años eran demasiado bestias para él. Me hallaba fuera del campo, tomando fotos. –…
Leer más


Cómo ser buen profesional y que nadie hable mal de ti

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,40 de 5)
Cargando…

Un homenaje a los buenos profesionales, que sobresalen en este imperio del mediocre. MATÍAS PRATS ÍNTIMO El presentador del que nadie da malas noticias Lleva 31 años delante de las cámaras, nunca ha estado en el paro y su fuerza como comunicador ha crecido a medida que pasaba el tiempo. Tanto, que desde hace dos…
Leer más


Estallido de sinceridad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

SINCERIDAD: ESTALLIDO DE SINCERIDAD. Javi es un niño de 5º de Enseñanza Primaria de mi cole que se acaba de enterar de que es adoptado. Se lo comentó esta mañana a su mejor amigo y para su desmayo la noticia ha circulado en toda la clase. El profesor no sabe cómo animarle: Javi está destrozado:…
Leer más


Dios siempre es más generoso

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

MÁS DE CIEN BOLSAS DE CHUCHIS…Sucedió en mi cole, en Madrid. Jorge, el mayor de seis hemanos y de quinto de primaria, estaba ayudadando a mamá a leer el evangelio. Leía el ciento por uno. Le preguntó a su madre después de una pausa: Entonces ¿si yo le doy algo Él me dará cien veces…
Leer más


Cualquiera puede bautizar a un niño en peligro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Cargando…

Y ZAS, …LO BAUTICÉ.        En el Colegio Aitana, de Alicante, Paco explicaba el bautismo en la clase de Religión de 6ª de Primaria:– Y así cualquier persona, cristiano o no, puede bautizar a un no bautizado siempre que haga lo que quiere la Iglesia, y haciendo la señal de la cruz mientras…
Leer más


La historia del Rey de la Casa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

El tiempo nos maquilla, nos acorteza en capas que simulan el niño que todos fuimos, nos disfraza de personas mayores, nos da pudores y vergüenzas… pero, a veces, uno rasca en algunos y parece que hay un niño llorando diciendo entre pucheritos ” ¡¡¡SOY EL REY DE LA CASA!!! Continúa esta preciosa anécdota de Jesús…
Leer más


Generosidad con Dios y el ciento por uno

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Quién es el generoso?Hay veces que le damos un poco a Dios (una limosnita de nada, un sacrificio en la comida, un enfado retenido, un ratito “extra” para recibir una charla o una catequesis…) y pensamos que somos las personas más generosas del mundo. Nos hinchamos por dentro mirandoa esa humanidad desgraciada que corre sin…
Leer más


El sapo de Isabel (Sinceridad)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Santa Teresa de Jesús cuenta en el libro de su vida que una vez vio lo siguiente: “Vimos venir hacia nosotros -y otras personas también lo vieron-, una cosa, a manera de un sapo grande, con mucha más ligereza que ellos suelen andar. De la parte que él vino no puedo yo entender pudiere haber…
Leer más


Hace falta una estatua de la responsabilidad (Libertad, responsabilidad…)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Que fácil es hablar de libertad y que difícil de responsabilidad…. “Frankl sostiene que el hombre es un ser libre, cuya motivación primaria no es el instinto de placer (Freud), ni el afán de poder (Adler), sino la voluntad de encontrar un sentido a la vida. Porque un compromiso noble o un ideal sano son…
Leer más


Más:
Otra forma de leer consiste en deslizar a la izquierda para ir a lo más reciente o deslizar a la derecha para ir a lo más antiguo.