Dar la palabra debería bastar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

Un contrato prohíbe hacer novillos en la Universidad de Oxford Los estudiantes de la prestigiosa Universidad de Oxford puede que pronto tengan que renunciar a saltarse las clases y estudiar obligados por un contrato que está pensando implantar a sus alumnos esta institución británica. En caso de salir adelante, el contrato ‘antinovillos’ también obligará a…
Leer anécdota


Hoy me apetece…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

Cariño, dime lo que te apetece (¡este país de gordos!) Uno de los mayores problemas de nuestro tiempo es la falta de autocontrol, que proviene de muchas causas y todas complejas… y que apuntan a la exigencia personal de los padres en su día a día, dentro de la familia. Concretamente el privarnos de nuestros…
Leer anécdota


Einstein se carga una de las leyendas negras de la Iglesia de un plumazo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ofrecemos ahora un breve extracto de la impresionante y reveladora obra de A. GASPARI, Los judíos, Pío XII y la leyenda negra. Historia de los hebreos salvados del Holocausto (col. “Planeta-Testimonio”, ed. Planeta. Barcelona, 1998) transcribo un fragmento de unas declaraciones de Albert Einstein, que no conocía, y que me han causado un profundo impacto. Se inscriben en el marco de…
Leer anécdota


ANÉCDOTAS DE HOMBRES DE CIENCIA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

 Wittgenstein y el tren  Se cuenta que el filósofo Ludwig Wittgenstein se encontraba en la estación de Cambridge esperando el tren con una colega.  Mientras esperaban se enfrascaron en una discusión de tal manera que no se dieron cuenta de la salida del tren. Al ver que el tren comenzaba a alejarse Wittgenstein echó a…
Leer anécdota


La leyenda de la luz

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, promedio: 4,08 de 5)
Cargando…

Se cuenta la historia de una joven universitaria que acudió de madrugada a su habitación para llevarse algunas de sus cosas antes de volver a marcharse y pasar la noche junto a su novio. Ella entró pero no encendió la luz ya que su compañera estaba durmiendo. Anduvo varios minutos por el cuarto a oscuras…
Leer anécdota


“Caminar, edificar y profesar”, palabras del cardenal Lorenzo Baldisseri en su mensaje de introducción al Sínodo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

(RV).- (Actualizado con audio) Este lunes en el Aula del Sínodo con el saludo del Papa Francisco a los Padres sinodales se dio inicio a la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”.Posteriormente el cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario…
Leer anécdota