Previsiones de la semana del 5 al 11 de julio



(RV).-  El martes 5 de julio a partir de las 9.30 en el Tribunal del Estado de la Ciudad de Vaticano, tendrá lugar la 19ª audiencia del proceso en curso por la divulgación de noticias y documentos reservados. En esta ocasión, la audiencia estará dedicada a la requisitoria del Promotor de Justicia y a la arengas de los abogados.

El miércoles 6 de julio se celebrará la memoria litúrgica de Santa María Goretti, virgen y mártir. Y precisamente ante esta celebración, el pasado 20 de junio el Papa Francisco envió un Mensaje a los obispos de Latina-Terracina-Sezze-Priverno, Monseñor Mariano Crociata, y de Albano, Monseñor Marcello Semeraro, en el que los anima en esta devoción por la pequeña mártir, que fue asesinada por el hombre que había intentado violarla y a quien perdonó poco antes de morir.

Ese mismo día a las 9.00 en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano, el Papa Francisco junto al Cardenal francés Philippe Barbarin, Arzobispo de Lyon, celebrarán un encuentro con unos doscientos enfermos y minusválidos.

También ese día las 9.30 en el Tribunal del Estado de la Ciudad de Vaticano, tendrá lugar la 20ª audiencia del proceso en curso por la divulgación de noticias y documentos reservados. En esta ocasión, la audiencia estará dedicada a la requisitoria del Promotor de Justicia y a la arengas de los abogados.

El jueves 7 de julio a las 12.30 en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se entregarán sendas condecoraciones al Padre Ciro Benedettini, y al Dr. Angelo Scelzo por parte del Prefecto de la Secretaría para la Comunicación.

Ese mismo día a las 16.30, en la Sala Aldo Moro de la Cámara de Diputados, tendrá lugar un seminario sobre “Budismo japonés y Cristianismo”. El evento ha sido organizado en el 150º aniversario de las relaciones existentes entre Japón e Italia, y en el espíritu ecuménico del Año Santo de la Misericordia y del 30º aniversario del Espíritu de Asís y también con ocasión de la apertura de la exposición sobre las obras de arte de la escultura budista japonesas en las Escuderías del Quirinal, organizada por la Fundación Italia Japón. Se trata de la primera de una serie de citas sobre la confrontación interreligiosa.

También el 7 de julio Reino Unido recordará en Londres el 11° aniversario de los atentados terroristas contra el sistema de trasporte público del año 2005 que causaron 55 muertos y casi 700 heridos.   

El viernes 8 de julio se cumplirá el tercer aniversario de la visita del Papa Francisco a Lampedusa, que constituyó el primer viaje de su Pontificado.

Además, en el ámbito del Jubileo de la Misericordia, a partir de las 18.30 en la Iglesia de Santo Spirito in Sassia, se ofrecerá un nuevo ciclo de catequesis sobre el misterio de la Misericordia de Dios, con el patrocinio del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización y con la colaboración de la Asociación “Res Magnae”. Este camino de Catequesis se ha dividido en tres etapas, a saber: La revelación de la Misericordia; La Misericordia en los sacramentos y en la oración y Vivir la Misericordia, a cargo del Cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Consejo Pontificio para la Cultura.

Del 8 al 10 de julio en la localidad italiana de Sacrofano, en la provincia de Roma, tendrá lugar el Tercer Congreso Nacional para solteros católicos de la Asociación Cantar de los Cantares, que desea difundir la belleza de las enseñanzas de la Iglesia sobre el esplendor del Amor, para transmitir la perspectiva nupcial que nace de la experiencia de la Iglesia con Cristo Esposo, sobre el tema “Llamados al Amor. Del desierto de la soledad a la alianza del Amor”.

El sábado 9 de julio, se recordará a San Agustín Zhao Rong, sacerdote, y compañeros mártires chinos. Ese mismo día en Szombathely, Hungría tendrá lugar una celebración eucarística con motivo del 1700° aniversario del nacimiento de San Martín de Tours, que presidirá el Cardenal Dominik Duka, Arzobispo de Praga, en la República Checa, en su calidad de Enviado Especial del Papa Francisco.

El domingo 10 de julio el Santo Padre Francisco rezará a mediodía la oración mariana del Ángelus con los fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro, deseosos de escuchar su comentario al Evangelio y recibir su bendición apostólica.

El lunes 11 de julio se recordará la memoria litúrgica de San Benito abad, co-patrono de Europa.

(María Fernanda Bernasconi – RV).

(from Vatican Radio)

Más anécdotas: