Los franciscanos esperan con alegría al Papa Francisco para compartir la Misericordia



(RV).- La inmensa alegría de recibir al Papa Francisco que peregrina a Asís, el 4 de agosto, en el VIII centenario de la Fiesta del Perdón; la JMJ de Cracovia 2016 y la de Panamá en 2019. Son los temas destacados por el Padre Ignacio Ceja Jiménez, Definidor General para América Latina de la Orden de los Frailes Menores, entrevistado por Alberto Goroni.

En lo que respecta a la peregrinación del Papa Bergoglio, para visitar de forma privada la Porciúncula, en la Basílica de Santa María de los Ángeles, el Padre Ignacio Ceja destaca la feliz coincidencia del aniversario de la indulgencia de Asís, obtenida hace 8 siglos por San Francisco, con el Jubileo de la Misericordia.

La Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia 2016 fue «una bendición no sólo para Polonia, sino para toda la Iglesia universal», nos dice asimismo el Padre Ignacio Ceja.

«El Papa nos eligió entre los pequeños», dijo el Arzobispo de Panamá, ante el anuncio de la JMJ de 2019, sobre ello nos habla también el Padre Ignacio Ceja.

(CdM – RV)

(from Vatican Radio)

Anécdota de Anecdonet.com