1. «El que no vive para servir, no sirve para vivir»

2. «La revolución del amor comienza con una sonrisa. Sonríe cinco veces al día a quien en realidad no quisieras sonreír. Debes hacerlo por la paz»

3. «A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota»

4. «Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido»

5. «Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra puerta se abre, pero algunas veces miramos tanto tiempo aquella puerta que se cerró que no vemos la que se ha abierto frente a nosotros»

6. «Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos»

7. «Mientras el trabajo sea más repugnante, mayor ha de ser nuestra fe y más alegre nuestra devoción»

8. «Hay que cuidarse del orgullo, porque el orgullo envilece cualquier cosa»

9. «Yo soy el lápiz de Dios. Un trozo de lápiz con el cual Él escribe aquello que quiere»

10. Cuando el periodista de ABC Francisco de Andrés le preguntó hace 27 años: «Madre, ¿no le molesta la fama de santa que despierta en todas partes?», ella respondió: «No, ¿por qué habría que molestarme? Para mí es un deber luchar por la santidad como para todos los cristianos».

11. «Si alguien necesita un pedazo de pan, basta ofrecérselo para saciarlo; si necesita descanso, basta una cama. Pero ante un ser humano abandonado, no basta la ayuda material, se precisa una ayuda efectiva y espiritual que es mucho más difícil. Por eso es tan importante la labor de nuestras hermanas. Ellas entienden muy bien esas necesidades».

12. «Perdonar nos da un corazón puro, y el que tiene un corazón puro puede amar a Dios».