Video del Papa con la intención del mes de agosto de 2016

(RV).- La Red Mundial de Oración del Papa publicó “el video del Papa” con la intención de oración universal para el mes de agosto, sobre el deporte como una oportunidad de encuentro entre los pueblos.

“Con el deporte es posible construir la cultura del encuentro entre todos por un  mundo de paz. Sueño con el deporte como la  práctica de la dignidad humana, convertida en un vehículo de fraternidad. ¿Entrenamos juntos esta petición?: Que el deporte fomente el encuentro fraternal entre los pueblos y contribuya a la paz en el mundo”.

Por su parte, el director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, el padre jesuita Frederic Fornos SJ explicó a Radio Vaticano las intenciones de oración para este mes (enlace a la entrevista):

La intención de oración universal es: “que el deporte fomente el encuentro fraternal entre los pueblos y contribuya a la paz en el mundo”.

La intención para la evangelización es: “para que los cristianos vivan la exigencia del Evangelio dando testimonio de fe, honestidad y amor al prójimo”.

(Renato Martinez – Radio Vaticano)

(from Vatican Radio)

Anécdota de Anecdonet.com