El Papa a las víctimas del terremoto: “iré a visitarlos tan pronto me sea posible”



(RV).-  En sus tradicionales saludos después del rezo del Ángelus, el Papa Francisco quiso renovar su cercanía espiritual a los habitantes de la regiones del Lacio, Marcas y Umbría, las zonas más afectadas por el terremoto de estos días, expresando además, la voluntad de ir a visitarlos “tan pronto como le sea posible”:

“Queridos hermanos y hermanas: 

Deseo renovar mi cercanía espiritual a los habitantes del Lacio, las Marcas y Umbría, muy afectados por el terremoto de estos días. Pienso en particular en las personas de Amatrice, Accumoli, Arquata del Tronto, de Norcia. Una vez más les digo a esas queridas poblaciones que la Iglesia comparte su sufrimiento y sus preocupaciones, reza por los muertos y por los sobrevivientes. La atención con la que las autoridades, las fuerzas de seguridad, protección civil y voluntarios están actuando, demuestra cuán importante es la solidaridad para superar pruebas tan dolorosas. Queridos hermanos y hermanas, tan pronto como sea posible también yo espero ir a su encuentro, para llevarles en persona el conforto de la fe, el abrazo de padre y hermano, y el apoyo de la esperanza cristiana. Recemos por estos hermanos y hermanas todos juntos: Ave María…”. 

Por otra parte el pontífice también recordó la beatificación de Sor María Antonia de San José en Argentina, que tuvo lugar la mañana de este sábado en Santiago del Estero, deseando, asimismo, que su testimonio cristiano y su apostolado pueda despertar el deseo de adherirse cada día más a Cristo y al Evangelio: 

“Ayer, en Argentina, fue proclamada Beata Sor María Antonia de San José; el pueblo la llama ‘Mama Antula’. Que su ejemplar testimonio cristiano, y principalmente su apostolado en la promoción de los Ejercicios Espirituales, puedan despertar el deseo de adherirse cada vez más a Cristo y al Evangelio”.

Francisco también recordó la cita del próximo jueves con motivo de la Jornada mundial de Oración para el cuidado de la creación: 

“El próximo jueves 1º de septiembre celebraremos la Jornada mundial de Oración para el cuidado de la creación junto con nuestros hermanos ortodoxos y de otras iglesias: será una ocasión para fortalecer el compromiso común de salvaguardar la vida, respetando el medio ambiente y la naturaleza”.

Y por último el saludo del Papa a los peregrinos provenientes de Italia y otros países, a los monaguillos de Kleinraming (Austria), a los marinos de la nave escuela argentina “Fragata Libertad”. A los fieles de Gonzaga, Spirano, Brembo, Cordenons y Daverio; los jóvenes de Venaria, Val Liona, Angarano, Moncalieri y Tombelle, con su deseo de un buen domingo y su pedido de oración: “por favor no se olviden de rezar por mí. ¡Buen almuerzo y hasta pronto!”

(Griselda Mutual – Radio Vaticana)

(from Vatican Radio)

Anécdota de Anecdonet.com