10 recursos para mantener vivo el Jubileo de la Misericordia

«El año jubilar que ahora concluye -decía el Prelado del Opus Dei en su último podcast– no debe constituir únicamente un evento más del calendario, sino que ha de impulsarnos hacia el futuro y renovar en nosotros deseos firmes de santidad». Y añadía: «Me pregunto y te pregunto, con confianza, con amistad: ¿ha marcado este tiempo una huella en tu alma? ¿Has descubierto a Dios como Padre Misericordioso? ¿Conoces ahora con más profundidad las entrañas del Señor, su interés por cada uno, por cada una?»

Durante este año, que promovió el Papa Francisco «para que haga más fuerte y eficaz el testimonio de los creyentes», hemos publicado algunos recursos para utilizar personalmente y con la familia, en colegios y parroquias.

1. “Basta empezar”, una serie internacional sobre modos prácticos de ayudar a los demás en el año de la misericordia en diversos países.

2. 30 historias de ayuda a refugiados, iniciativas para paliar las necesidades de personas sin recursos, etc.

3. Libro con la Bula “Misericordiae Vultus” (“El rostro de la misericordia”), con la que el Papa Francisco convocó el Jubileo de la Misericordia. Y las catequesis del Santo Padre, durante este año jubilar.

4. Carta del Prelado con ocasión del Jubileo de la Misericordia (en formatos PDF, ePub, Mobi y Word)

5. 13 podcast de Mons. Javier Echevarría sobre las obras de misericordia, que han alcanzado más de 110.000 audiciones y muchos miles de descargas.

6. Así explicamos las obras de misericordia: además, el vídeo ha alcanzado las 120.000 visualizaciones y el infográfico se ha difundido en colegios y parroquias de todo el mundo.

7. Libro electrónico “La ternura de Dios”, que reúne los editoriales sobre la misericordia publicados durante el año Jubilar.

Libro electrónico

8. El Papa Francisco recomendó usar habitualmente el Compendio de la doctrina social de la Iglesia, así que lo editamos en un libro electrónico gratuito.

9. Cinco pasos para ganar la indulgencia plenaria del Jubileo de la Misericordia. Y la Confesión: una guía paso a paso. En sintonía con el Papa Francisco -que impulsó especialmente la jornada 24 horas para el Señor, y en otros momentos insistió en la necesidad de acudir al sacramento de la Confesión-, elaboramos una sencilla guía para recibir el sacramento de la Penitencia, con exámenes de conciencia por edades.

10. El Papa Francisco, en el mensaje para la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia, animó a los jóvenes a poner en práctica las obras de misericordia, que fuimos detallando mes a mes.

Advertisements

Anécdota de Anecdonet.com