La vida es entrenamiento
valor de la .

Ocurrió en la Casa de Retiros de Iroto, Estado de Ogún,
Nigeria. Ese día el Gobernador del Estado de Ogún, Sam Ewang, había revisto visitar la Casa de Retiros y Centro Rural de Iroto. Aunque el plan era que aparecieran a la 1.00 pm el Gobernador y su de unas a las 2.30 pm. por diversos factores ajenos a su . El plan era verlo todo y tomar un pequeño aperitivo. A esa hora el aperitivo se convirtió en comida y casi en una apocalíptica: el hambre era notable, la administración se había lucido y nadie sabía con seguridad cuándo iba a ser la siguiente comida. Entre el guirigay que uno se puede imaginar, resaltaba la figura del , jefe de seguridad y natural de la Ciudad de Ijebú. No tomaba nada, sólo observaba.
Todos los soldados a su cargo se aprovisionaban, pero él no se movía, resultando en gran contraste. Alguien de la casa lo notó y se aproximó, tentador, con una Fanta y una bandeja de empanadillas:
-¿Quiere?
Él respondió con energía. – No, muchas gracias. La vida es como un entrenamiento. Cuando hay guerra hay que estar siempre en y este ejercicio me ayuda a recordármelo. Comeré luego, a nuestra hora…
Es cierto que le faltó el comentario sobre el sentido cristiano de su ayuno (luego supimos que, , era cristiano). Lo cierto es que no nos sorprendió cuando, por el , nos enteramos que el Comandante Theofilos había sido Gobernador del Estado de Kwara.