La Leyenda de la Puerta del Diablo

Una de las leyendas más conocidas de la catedral de Notre Dame es la de la Puerta del Diablo. Esta historia nos habla de un joven cerrajero, Biscornet, a quién le fue encargada la puerta lateral de la catedral, la cual recibe el nombre de la puerta de Santa Ana. Tal encargo abrumó al cerrajero quien invocó al diablo para pedirle ayuda encomendándole su alma a cambio de conseguir un gran trabajo que le diera el ascenso a maestro cerrajero.

Así fue como al día siguiente, y con un maravilloso trabajo de forja realizado, Biscornet fue elogiado y alabado por tan arduo trabajo consiguiendo la condición de “Maître”. El diablo apresurado por conseguir el alma pactada del cerrajero no dejó de atormentarlo hasta que éste apareció muerto en su cama en extrañas condiciones.

Hoy día la puerta de Santa Ana y su maravilloso forjado sigue siendo objeto de especulaciones. En él se podía observar la cabeza de un diablo y un trabajo de extraordinaria precisión difícilmente atribuible a un joven aprendiz y a las rudimentarias herramientas de la época. En el año 1860 la obra de Biscornetfue sustituída, aunque se dice que su alma recorre Notre Dame.