Ayer estaba con mi sobrino haciendo unos ejercicios que le han mandado en el colegio, tiene 3 años y tenía que aprender unas palabras que empiezan por la letra «F»…

Comienza un vídeo… Empieza la ironía, se escucha una voz que utiliza palabras de nivel universitario para explicar que van a empezar a aparecer fotos de conceptos con la letra «F» (sin ninguna unas con otras), al rato aparecen las palabras y desaparecen, la voz pregunta: ¿Qué falta?, yo estaba alucinando… El vídeo iba a toda … Le pregunto a mi sobrino: ¿Sabes qué es un faro?, ¿has visto alguna vez uno? y me dice: «No sé qué es eso».

¿Pero cómo va a saber qué es un faro si nadie se lo ha enseñado? 🤪 ¿Cómo va a ser capaz de aprender cómo se escribe una palabra si desconoce qué representa esa foto de la palabra?

Lección que aprendí yo… Menudos sistemas utilizamos los para explicar las cosas, ¡qué desastre!, pero claro, viendo cómo va la sociedad… No me extraña que los procesos de enseñanza dejen mucho que desear porque lo único que importa es transmitir al niño que no tenemos género o chorradas así…

Después de esto, dejamos una gráfica en tono de humor (o no…) de otra lección que les estamos dando a los niños…