La Hermana , CSJ (21 de abril de 1939, Baton Rouge, Luisiana) es una monja perteneciente a las de y una de las más célebres activistas por la de la pena de muerte en los . En sus experiencias como «consejera » de varios condenados a muerte está basada la Pena de muerte.

Su cruzada comenzó en , Luisiana en 1981, mediante la correspondencia que mantuvo con un asesino convicto, Elmo Patrick Sonnier, condenado a la silla . La hermana Helen visitó a Sonnier y se convirtió en su consejera espiritual durante los últimos meses de su vida. Esta experiencia le permitió acercarse al proceso de las legales y la impulsó a trabajar en contra de la pena capital. Al mismo tiempo, fundó la Survive (sobrevive), dedicada a proporcionar consejo y apoyo a las de la .

Desde entonces, la hermana Helen ha actuado como consejera de otros presos en el corredor de la muerte y como testigo en muchas ejecuciones legales. Desde 1993 a 1995 fue la presidenta de la Coalition to Abolish the Death Penalty (Asociación nacional para la abolición de la pena de muerte).