Viaje pastoral del Prelado a Eslovenia y Croacia

Mons. Javier Echevarría llegó el jueves 2 de junio a Liubliana. Volvió a esta ciudad tras sus visitas de 2004 y 2011. En un día y medio ha celebrado varias reuniones con fieles de la Prelatura y cooperadores que residen en Liubliana, así como con jóvenes que participan en las actividades de formación cristiana. El Opus Dei realiza trabajo apostólico estable en Eslovenia desde 2003.

El Prelado les ha animado a vivir con coherencia la fe y a salir al encuentro con muchas personas, como repite el Papa Francisco, para atender a tanta gente que espera que se les hable de Dios: “El Señor quiere servirse de vosotros para que muchas otras personas le conozcan. ¡No le digáis que no!”.

El viernes por la mañana visitó al Arzobispo de Liubliana, Mons. Stanislav Zore, que agradeció la labor que realiza el Opus Dei en Eslovenia y también estuvo con el Nuncio de Su Santidad, Mons. Julius Janusz. Asimismo, acudió a rezar a la catedral de Liubliana y pudo atravesar la Puerta Santa.

Misa en la capital de Eslovenia.

Por la tarde, participó en dos tertulias con familias. Los asistentes le formularon varias preguntas sobre la vida cristiana. Habló en diversas ocasiones la vocación de todos los bautizados a la santidad, que para la mayoría significa santidad en medio del mundo, en el trabajo, en la familia y en las obligaciones de la vida ordinaria.

El sábado visitó el Polzela Conference Center, una casa que data del siglo XV, antiguo monasterio de Dominicos, que se está reestructurando para realizar en ella actividades de formación espiritual organizadas por la Prelatura del Opus Dei.

El Prelado viajará a Croacia para proseguir su viaje pastoral hasta el próximo día 9.