Voces de la JMJ de Cracovia que esperan al Papa Francisco

Nuestra enviada especial, María Fernanda Bernasconi, nos hace llegar las voces de participantes en la Jornada Mundial de la Juventud 2016

(RV).- En espera de recoger las valijas, en el aeropuerto Juan Pablo II de Cracovia, estaba muy sonriente la Hermana Paola procedente de Argentina, junto al grupo de jóvenes que acompaña para participar, con gran alegría, en esta  Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco. 



Desde Cracovia, María Fernanda Bernasconi – RV

 

(RV).- Paula Andrea es una colombiana que ya ha concluido sus estudios universitarios y que por el momento vive en Polonia, trabajando como voluntaria en el Comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia.

De este modo ha podido coronar su sueño con mayor participación incluso de la esperada. En efecto, una vez terminada la entrevista, nos contó que ahora sí logró sanar sus heridas tras la imposibilidad de participar en las dos ediciones anteriores…

Para la JMJ celebrada en Madrid, en el año 2011 con el Papa Benedicto, Paula se había inscripto con suficiente anticipación como para recaudar la suma requerida para afrontar su viaje de Colombia a España, mientras aún era una estudiante con recursos muy limitados. Pero lamentablemente no lo logró, por lo que se vio obligada a renunciar. Y si bien para la anterior JMJ, celebrada en Río de Janeiro, en el año 2013, con el Papa Francisco, sí había logrado pagarse su viaje con destino a Brasil, en el momento de partir descubrió que fue víctima, junto a otros jóvenes, de una estafa…

Estas experiencias le causaron una especie de “alergia” a la JMJ: durante un tiempo no soportaba que le hablaran de este tema sin ponerse a llorar… Hasta que contó su historia cuando pidió ser voluntaria en Cracovia. Escuchemos todo lo que hace en el corazón pulsante de este evento mundial:



Desde Cracovia, María Fernanda Bernasconi – RV.

 

(RV).- Conversamos con Margarita, una joven  polaca que ha ganado el sorteo para participar en el almuerzo con el Santo Padre, al que asistirán una joven y un joven por continente, además de un joven y una joven de Polonia.

Margarita conoce muy bien nuestra lengua por haber vivido en España, y nos cuenta que se siente feliz por esta “sorpresa”, que ciertamente le permitirá conversar con el Papa Francisco sin necesidad del traductor. En cuanto a su trabajo en el Comité Organizador de esta Jornada Mundial de la Juventud, nos dice:



Desde Cracovia, María Fernanda Bernasconi – RV.

(from Vatican Radio)