«Peregrina y evangelizadora de los más necesitados», testimonios en la Beatificación de Mama Antula

(RV).-  María Antonia de la Paz y Figueroa no era monja, sino que formaba parte de lo que se conocía en la época en la que ella vivió (siglo XVIII) con el nombre de “beaterio”, una forma de vida consagrada laical. Poco a poco, se fue haciendo conocida entre el pueblo como «Mama Antula», a través de su incansable labor evangelizador y sus esfuerzos por mantener viva la «herencia espiritual» de San Ignacio de Loyola tras ser expulsados los jesuitas en 1767. Recorría a pie, largos caminos cruzando las principales provincias de Argentina transmitiendo el carisma ignaciano y llevando la Palabra de Dios a todo aquel con quien se cruzara, especialmente a los más pobres y necesitados.



Hoy 27 de agosto de 2016, 217 años después de su muerte, esta extraordinaria mujer de fe que viviendo en tiempos donde la predicación era reservada casi en exclusividad para los hombres se animó a dar un paso adelante y cambiar la forma de evangelización de la época, será beatificada a las 11 de la mañana, hora local en Argentina, en el Parque Aguirre de su ciudad natal Santiago del Estero, en una ceremonia presidida por el Prefecto para la Congregación de las Causas de los Santos, el Cardenal Ángel Amato en representación del Papa Francisco, promotor de su causa.

Precisamente desde allí, el jesuita Guillermo Ortiz, enviado especial de Radio Vaticana entrevista a varios ciudadanos santiagueños que comparten su alegría y orgullo por Mama Antula, explicando la importancia de su legado apostólico y qué significa para esta tierra, tener entre ellos a una Beata. Escuchemos:



Sigue paso a paso la Beatificación de Mama Antula junto a Radio Vaticana. Haz ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y en nuestra cuenta de Twitter para recibir los audios, noticias e imágenes actualizados.

(SL-RV)

(from Vatican Radio)