Refranes, expresiones sabias de cultura

¿Quien es tu hermano?, tu vecino mas cercano. ¿Tienes ganas de morir? Cena cordero asado y échate a dormir.A buen hambre, no hay pan duro.A caballo regalado, no se le miran los dientes.A cada pajarillo le gusta su nidillo. A cualquier dolor, paciencia es lo mejor.A Dios rogando y con el mazo dando.A donde las…
Leer anécdota


Los Dos Lobos (Lucha interior)

LOS DOS LOBOS Un viejo cacique de una tribu estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida.   Él les dijo: “¡Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí!… ¡es entre dos lobos! Uno de los lobos es maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor, avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo, egolatría, competencia, superioridad….
Leer anécdota


La Pobreza Cristiana

Una mujer pobre… nos dio limosna  (pobreza y generosidad) Fuimos tres amigos a aquella casa. Tendríamos entre 15 y 16 años: esa edad en la que el corazón acoge deseos de hacer cosas grandes por los demás. Nos habíamos decidido a visitar a alguna persona necesitada para llevarle un pequeño obsequio –compramos unos pasteles-, acompañarla…
Leer anécdota


Citas de Pobreza Desprendimiento

Pobreza Evangélica: “Si alguno quiere venir en pos de mí niéguese a sí mismo”. “Ve, vende cuanto tienes y sígueme” No importa la cantidad “No os inquietéis, en orden a vuestra vida, sobre lo que comeréis, ni en orden a vuestro cuerpo, sobre qué vestiréis” (cuervos, lirios, flores); “pues, si a una hierba que hoy…
Leer anécdota


La pintura de la Santa Cena

La historia de la pintura del cuadro de la ultima cena es muy interesante. Dos incidentes concuerdan para reforzar la lección mas convincente acerca de los efectos del pensamientos en la vida de un niño o niña, o de un hombre o mujer. “La ultima cena ” fue pintada por Leonardo Da Vinci, un artista…
Leer anécdota


La última cena

La Ultima Cena Autor: La Ultima Cena fue pintada por Leonardo Da Vinci, el tiempo que le llevo terminar de pintar el cuadro fue de siete años y las figuras que le sirvieron como modelo para representar a los doce y al mismo Cristo fueron personas, escogiéndose primeramente a la figura que seria Judas Iscariote….
Leer anécdota


La avaricia rompe el saco

La avaricia es una de las principales fuentes del mal (sic. pecado capital). Muchos se mueven por dinero y eso es lo que les motiva. El problema del dinero no es tenerlo (que es necesario para vivir una vida ordenada) sino que cuando lo tienes siempre quieres más. Es conocida la frase del sabio griego…
Leer anécdota