Refranes, expresiones sabias de cultura

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (40 votos, promedio: 3,95 de 5)
Cargando…

¿Quien es tu hermano?, tu vecino mas cercano. ¿Tienes ganas de morir? Cena cordero asado y échate a dormir. A buen hambre, no hay pan duro. A caballo regalado, no se le miran los dientes. A cada pajarillo le gusta su nidillo. A cualquier dolor, paciencia es lo mejor. A Dios rogando y con el…
Leer anécdota


Por qué Dios permite el sufrimiento y la muerte

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 2,33 de 5)
Cargando…

La religión católica y, por ende la cristiana, responde al problema del mal. Muchas veces se oye el grito desabrido de la inteligencia: ¿Cómo es que Dios permite que una persona sufra, que un niño muera? Hay una interacción entre el Cristo de la Cruz y el que sufre: y es que su sufrimiento nos…
Leer anécdota


DIOS EXISTE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Un hombre fue a una barbería a cortarse el pelo y recortarse la barba. Como es costumbre en estos casos, entabló una amena conversación con la persona que le atendía. Hablaban de muchos cosas y tocaron varios temas. De pronto tocaron el tema de Dios. El barbero dijo: – Fijese caballero, que yo no creo…
Leer anécdota


El BARBERO Y DIOS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba. Como es costumbre en estos casos entabló una amena conversación con la persona que le atendía. Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas, de pronto tocaron el tema de Dios y el barbero dijo: – Fíjese caballero que yo no…
Leer anécdota


EL ELEFANTE Y EL TORO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

HOY ofrecemos una anécdota histórica, que ilustra la necesidad de controlar el carácter, ese animal terrible, que nos hace sobreactuar, nos hace hablar en exceso e hiriendo. También es útil para explicar que no conviene herir (reírse, menospreciar, ningunear) a nadie innecesariamente. SUJETAR A LA BESTIA:  Combate entre un elefante y un toro bravo en el…
Leer anécdota


EL JUICIO DEL BARBERO Y EL ZAPATERO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA: ¿De que vale buscar a Dios en lugares santos, si donde lo has perdido es en tu corazón?. El juicio del barbero y el zapatero  (Historia de Huesca)  Puntos de vista  Un barbero que ejercía su profesión en la ciudad de Huesca llevó a juicio a un zapatero.  Al preguntar el…
Leer anécdota