Mister Electricidad

EVITAR LAS SITUACIONES DE PECADO Una vez mas es el caso del que juega con fuego se quema. Por activa y por pasiva tratamos de enmendar nuestros errores. Pero nos olvidamos inmediatamente de los buenos propósitos. Como el alcalde de un conocido pueblo de Alicante, que fue de ejercicios espirituales por segunda vez después de…
Leer anécdota


Si Dios quiere…

Gracias a Dios… A propósito del «si Dios quiere» de ayer recuerdo que, hace algún tiempo, en una entrevista que me hacían vi que la periodista tomaba notas aceleradamente mientras yo hablaba y temblé por el resultado. Pero mis temores respecto a su profesionalidad eran infundados pues al día siguiente comprobé que todo estaba muy…
Leer anécdota


Elogio a la vida sosegada

ELOGIO DE LA LENTITUD La rapidez es algo que ha introducido el hombre en la vida y no cabe duda que sus consecuencias nos afectan a todos. El estrés de las sociedades llamadas avanzadas arruina las ventajas del progreso. Se cita Japón como ejemplo de prisa infernal. Allí se multiplican los casos de “karoshi”, que…
Leer anécdota


LLEVAR DOBLE VIDA

ALGUNOS LLAMAN FANATISMO al objetivo de algunos de “SER EL MISMO SIEMPRE”, esto es, sin cambios totales, al variar las circunstancias de la vida. Por que hay variaciones de registro imprescindibles según se esté en familia, en sociedad, con los amigos, en una comisaría… Pero nos referimos (como dicen los Luthiers) al caso del hijo…
Leer anécdota