Pérdida del sentido sobrenatural: Los tres canteros

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,25 de 5)
Cargando…

¿Qué nos ha pasado que ya no somos eficaces?Que hemos perdido el sentido sobrenatural, así de simple. Extracto de una entrevista al Banquero Rafael Termes:Le oí decir una vez que, en último término, cada persona desempeña un papel en una comedia, que es la vida, y que al bajar del escenario el que hace de…
Leer anécdota


Tú ¿Por qué trabajas?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Colaboradores de DiosSegún la visión que uno tenga de su trabajo, así será la actitud que adopte ante el mismo.El trabajo es el medio que nos permite colaborar con Dios Padre en la Creación; con Dios-Hijo en la obra de la Redención y con Dios-Espiritu Santo en la santificación del mundo.Gran parte de los dones…
Leer anécdota


Colaboradores de Dios (magnanimidad y trabajo)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Colaboradores de Dios (Magnanimidad) Estaba en plena construcción la catedral de Londres. Los canteros tallaban los sillares que habían de elevarse hasta rematar la gran fabrica. Un observador que recorría las obras se dirigió a un cantero y le pregunto:– ¿Y usted, que hace aquí?.– ¿Yo?. Trabajar de sol a sol en una labor agotadora.Siguió…
Leer anécdota


La Ventana

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Había una vez dos hombres, los dos con enfermedades graves, en la misma pequeña habitación de un gran hospital. Pese a ser una habitación minúscula, tenía una ventana que miraba al mundo. A uno de los hombres, como parte de su tratamiento, se le permitía sentarse en la cama durante una hora por la tarde…
Leer anécdota


LA VENTANA MARAVILLOSA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

La Ventana Había una vez dos hombres, los dos con enfermedades graves, en la misma pequeña habitación de un gran hospital.  Pese a ser una habitación minúscula, tenía una ventana que miraba al mundo.  A uno de los hombres, como parte de su tratamiento, se le permitía sentarse en la cama durante una hora por…
Leer anécdota


TRES CANTEROS y LA PERSPECTIVA…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

 TRES CANTEROS       Nos encontramos en Burgos, hace muchos siglos: corre el año 1250 y reina en España el Rey Fernando III, que sería llamado  “El Santo” cuando fue canonizado muchos años después.    Tres canteros trabajan en las obras de la catedral: si todo marcha según el ritmo previsto, un poco más y…
Leer anécdota