Alegría

UNA ESPIRITUALIDAD CONYUGAL Y FAMILIAR PARA LOS TIEMPOS ACTUALES (KIMBALL PABST, ROBERT / ZURBANO GARCÍA, MARÍA DEL CARMEN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El tema de la espiritualidad conyugal y familiar es de vital importancia para la familia cristiana ante los retos que tiene en la actualidad. Por ello, el papa Francisco dedica el capítulo noveno de la Exhortación Amoris Laetitia a este tema de tanta trascendencia. Estas páginas ayudan a profundizar sobre lo que la espiritualidad significa para la familia cristiana y a buscar caminos efectivos que permitan a las familias vivirla con alegría y fecundidad. Ofrecen un elenco de propuestas prácticas que alientan el deseo de las familias de avivar una sólida espiritualidad en la vida familiar cotidiana: la vivencia en familia del año litúrgico, las oraciones familiares, el descubrimiento de la Palabra de Dios en el hogar, la vida sacramental, la devoción a María? El estudio y puesta en práctica de las reflexiones y propuestas contenidas en esta obra redundarán en beneficio de las familias, del Movimiento Familiar Cristiano, de la Iglesia y de toda la sociedad.


INGENIERÍA INTERIOR . GUÍA YOGUI PARA ALCANZAR LA ALEGRÍA Y EL GOZO (SADHGURU)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Sadhguru ?visionario, místico y yogui? presenta la ciencia clásica del yoga a los lectores occidentales. Esta disciplina, tal y como Sadhguru la expone, es un medio para que creemos situaciones internas exactamente tal y como las queremos, convirtiéndonos así en los arquitectos de nuestra propia alegría.


EL LIBRO DE LA TRISTEZA (EBENSPERGER, GABRIEL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Un relato sobre el poder de la imaginación para transformar nuestros sentimientos. Una historia sencilla acompañada por unas ilustraciones soberbias e inspiradoras que nos animan a encontrar la alegría en el mundo que nos rodea.


CAUSAS NATURALES . CÓMO NOS MATAMOS POR VIVIR MÁS (EHRENREICH, BARBARA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ehrenreich desmonta todas las manías que guían nuestros intentos por vivir una vida más larga y saludable, desde la importancia de las revisiones médicas preventivas hasta los conceptos de bienestar y mindfulness, desde las dietas de moda hasta la cultura del fitness. Las células tienen la costumbre de envejecer o volverse cancerígenas, demostrando una y otra vez que nuestros cuerpos tienden a tomar sus propias decisiones, y no siempre las toman a nuestro favor. Nos estamos matando para vivir más tiempo, pero no mejor. Con el cáustico sentido del humor que la caracteriza, Ehrenreich nos ofrece una alternativa: vivir bien, incluso con alegría, aceptando nuestra propia mortalidad.


EL VERDADERO AMOR . PRÁCTICAS PARA RENOVAR EL CORAZÓN (HANH, THICH NHAT)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En este libro, el célebre maestro zen presenta una transformadora práctica para generar el verdadero amor y explica, de modo conmovedor, cómo podemos liberarnos del sufrimiento, el miedo y la negatividad a través de ese poderoso sentimiento. Con una profunda visión, explora los cuatro aspectos esenciales del amor tal como los contempla la tradición budista: la bondad incondicional, la compasión, la alegría y la libertad. Ofrece asimismo unas sencillas técnicas procedentes de la tradición budista que todos podemos aplicar con el fin de crear las condiciones necesarias para el amor.


HACIA TIERRAS LEJANAS (STEVENSON, ROBERT L.)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Llega a la colección «Poesía portátil» una selección de los mejores versos de R.L. Stevenson. El anhelo por los paisajes lejanos y la nostalgia por la infancia sobrevuela estos poemas del autor de La isla del tesoro. El padre de La isla del tesoro solo llegó a publicar dos libros de poemas en vida, pero dejó muchos inéditos. Hacia tierras lejanas recoge una selección de los versos más representativos de su poesía sencilla y cercana, en un estilo directo, realista y melancólico. Minado por una enfermedad temprana, Stevenson se tambaleó durante toda su vida entre la nostalgia y la alegría. Sin embargo, sus versos conjuran paraísos de libertad, parajes entre el sueño y la realidad que maravillan al lector con la misma magia de esas islas, tesoros y piratas que nos cautivaron cuando éramos niños.


PATRICK MELROSE (ST. AUBYN, EDWARD)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Las cinco novelas de Edward St. Aubyn sobre la vida del aristócrata inglés Patrick Melrose en un solo volumen. La historia que ha inspirado la exitosa serie de Sky Patrick Melrose. Las aclamadas cinco novelas que Edward St. Aubyn dedicó a la vida del aristócrata inglés Patrick Melrose se reúnen aquí en un solo volumen. Este célebre quinteto traza con ingenio y humanidad su tumultuoso viaje a lo largo de una infancia dominada por la tiranía del padre, una juventud marcada por el consumo de drogas en la Gran Manzana y una madurez en la campiña inglesa. Las vicisitudes de la vida conyugal, una fortuna familiar dilapidada, una esposa consumida por la maternidad y una madre ausente que exige a su hijo ayuda para suicidarse en una clínica suiza cierran este memorable retrato de un mundo decadente y codicioso. St. Aubyn combina con maestría el dolor más atroz con la ligereza de la comedia en esta feroz crónica que tiene mucho de su propia vida. Considerado uno de los mejores escritores de su generación, el autor explora los complicados vínculos familiares en una historia marcada por la liberación que puede suponer la muerte de un progenitor y la redención de un pasado traumático. Narrador incomparable, firma una visión crítica y brillante de los problemas de una clase privilegiada que pasea su esnobismo por Nueva York o Londres y camufla su amoralidad tras los muros de châteaus franceses. La crítica ha dicho...«El ingenio de Wilde, la ligereza de Wodehouse y la clase de Waugh. Una delicia.»Zadie Smith «Verdadera obra maestra de la literatura contemporánea. Pocos han hablado de la pederastia, las adicciones, la familia y los remordimientos como St. Aubyn.»El País «Muchos de los que ahora desfallecen ante las chejovianas faldas de Alice Munro deberían estar besando los zapatos de St. Aubyn.»Rodrigo Fresán, ABC «El ciclo de las novelas de Melrose es una verdadera pieza de orfebrería de la literatura del siglo veintiuno, un trabajo de estilismo literario y aforístico.»Leer «Cada una de sus novelas es una obra maestra.»Maggie O'Farrell «Humor, pathos, lucidez, dolor, alegría y todo lo que queda en medio. Las novelas de Melrose son una obra maestra del siglo veintiuno, de la mano de uno de los mejores estilistas.»Alice Sebold «Una obra maestra. Edward St. Aubyn es un escritor de inmenso talento.»Patrick McGrath «Uno de los mejores escritores de su generación.»The Times


A HOMBROS DE GIGANTES (ECO, UMBERTO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Eco inédito. Las brillantes clases magistrales que Umberto Eco pronunciaba en la universidad, junto con una que no llegó a pronunciar. «Somos como enanos que están a hombros de gigantes, de modo que podemos ver más lejos que ellos, no tanto por nuestra estatura o nuestra agudeza visual, sino porque, al estar sobre sus hombros, estamos más altos que ellos.»Bernardo de Chartres A hombros de gigantes representa para los lectores de Eco un evento festivo. Lejos de las aulas universitarias, de las conferencias académicas y de las ceremonias de honor Eco escribe estos textos a lo largo de tres lustros, para entretener a los numerosísimos espectadores de la Milanesiana, el festival creado y dirigido por Elisabetta Sgarbi. Son textos que se inspiran a menudo en el tema central elegido cada año en la Milanesiana, pero que luego recorren ríos de repertorios que beben de la filosofía, la literatura, la estética, la ética y los medios de comunicación para devolvernos, en un lenguaje afable, imbuido de ironía, a veces lúdico o mordaz, la quintaesencia del universo de Eco. La crítica ha dicho...«Una fiesta de la inteligencia, un placer de los sentidos y una inolvidable experiencia.»J. Ferrer, La Razón «Diez siglos en una frase, ese es el método Eco. A hombros de gigantes es una de las más brillantes y majestuosas colecciones de apuntes que un curso universitario podría ofrecer.»Paolo di Paolo, La Repubblica «En tiempos de crisis radical del progreso, de dudas sobre la existencia misma de un mañana (el futuro es una imaginación) y de la obsesión identitaria que coloca las utopías en el pasado, A hombros de gigantes es una bocanada de aire fresco.»Wlodek Goldkorn, L'Espresso «Una narración que tiene la calidad de las clases de Eco, que sus alumnos tanto añoran [...]. Este libro es una muestra ejemplar de quién era Eco.»Furio Colombo, Il Fatto Quotidiano «La lección póstuma de Umberto Eco: para ver desde arriba el juicio universal es mejor subirse a hombros de los antepasados.»Gianfranco Marrone, La Stampa «Este gigantesco sabio a quien nada humano le era ajeno demuestra que lo lúdico no está reñido con lo académico, [...] un pretexto para navegar por los meandros de su vasta sabiduría mezclando filosofía, literatura, estética, ética o el análisis de los "mass media".»Miguel Lorenci, El Comercio «Textos muy variados, entre filosofía y literatura, entre ética y estética, que están salpicados como siempre por un dinamismo festivo y nada solemne, a pesar de la enorme erudición desplegada.»Mercedes Monmany, ABC «Allí donde Eco disparaba su inteligencia se hacía la luz [...]. Leo con asombro y alegría estas últimas lecciones recién traducidas en A hombros de gigantes y echo de menos los anchos hombros de este gigante.»Domingo Ródenas, El Periódico de Catalunya


DÍAS DE NAVIDAD . CUENTOS Y RECETAS (WINTERSON, JEANETTE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Libro del año según The Sunday Telegraph y uno de los mejores libros del año según The New York Times. «Un festín de historias. Winterson nos ha traído un regalo de Navidad en forma de libro.»NPR Durante años Jeanette Winterson ha escrito un relato cada Navidad: cuentos llenos de fantasmas y de carámbanos, de trineos y de muérdago, pero con esa dosis de ironía y reflexión que solo ella es capaz de transmitir. En Días de Navidad se reúnen doce de ellos: historias para leerse en voz alta, en familia, frente al fuego de la chimenea, y que acompañan hermosas ilustraciones y festivas recetas muy personales. La crítica ha dicho...«En ninguno de sus libros encontraremos la fe de Winterson en el poder de la narración con tanta intensidad como en su nuevo libro, Días de Navidad. Oscuro, lleno de imaginación y (marca Winterson) perversamente divertido. Un regalo navideño para ser leído en voz alta junto a la chimenea en una noche de diciembre.»New York Times Book Review «Que el título no te lleve a engaño. Tras esta fachada tan navideña Jeanette Winterson nos ofrece algunas grandes historias de miedo. De esas que son ideales para leer junto al fuego. Las intercala con otras más entrañables y algunas recetas típicas de las fiestas familiares en el mundo anglosajón. [...] El cuento del fantasma en la estación de esquí, o el del bebé que llora en la casa victoriana, te van a encantar. Tampoco te dejes el de la segunda mejor cama. Es un libro para comprar en tapa dura y leer y releer.»Elena Méndez, La Voz de Galicia «Navidadictas, este es vuestro libro. Una auténtica inmersión en el espíritu navideño sin cursilería mediante. Bonito de canto a lomo.»Ana Bretón, El Mundo «Tradición e ironía, tradición y rebelión. Todo en un mismo volumen. Hermoso y explosivo al mismo tiempo. [...] Inmenso y perverso libro en el que igual habla del acto de comer como de escribir. [...] Una nuez cruel y hermosa, si se lee con atención.»Karina Sainz Borgo, VozPópuli «Winterson reclama una Navidad modesta, de una alegría benedictina, que ya se sabe que es de una alegría austera, más interior que de sonrisas; [...] una Navidad personalizada, tuneada al gusto de cada menda.»Javier Ors, Zenda «Una maravilla de libro. [...] Una grandísima escritora y un libro precioso, editado de manera espléndida.»Cadena Ser (La Ventana) «Winterson nos ha dado una inesperada alegría navideña. Unos cuentos mágicos y exuberantes.»Washington Post «Si anhelas el misterio, los rituales familiares y los manjares de Navidad, disfrutarás con Días de Navidad de la audaz y reveladora escritora feminista Jeanette Winterson.»Elle «Los cuentos de invierno de Winterson logran indefectiblemente deslumbrarnos.»Alfred Hickling, The Guardian «La mezcla de golosinas narrativas de Winterson tiene el encanto del siglo XIX tan necesario en el sombrío siglo XXI.»Kirkus «Lleno de encanto y con hermosas ilustraciones. Es un libro para escapar de los aspectos menos sanos de la Navidad al país de las maravillas literarias.»Stylist «Navideños relatos ilustrados de un cinismo arrollador y francamente delicioso.»Laura Fernández, Vanity Fair «Una guirnalda navideña maravillosa y sorprendente, ingeniosa y entretenida.»Kate Saunders, Saga Magazine «Una mezcla poco convencional de cuentos, recetas, memorias, historia y filosofía personal. Una mezcla que funciona brillantemente.»The Sunday Times' Culture «Los cuentos sobrenaturales, espeluznantes, inteligentes, divertidos y conmovedores de Winterson refrescan nuestra apreciación de lo que realmente significa dar, amar y compartir alegría.»Booklist «Sorprendente y entretenido. Una lectura deliciosa para largas noches de invierno.»BBC « Días de Navidad modela esta abundancia de esperanza en todo. Incluso aquellos que disfrutan de la temporada con ambivalencia encontrarán algunas golosinas para saborear en sus páginas.»Lambda Literary Review «La prosa de Jeanette Winterson tiene vida propia. [...] Doce cuentos extraordinarios.»Mar de Tinta «Como los peces en el río, este libro se lee y se lee y se vuelve a leer. Y cada Navidad podrás sacarlo del cajón de los adornos de espumillón y sentarte a disfrutarlo bajo el árbol engalanado. Su tapa dura garantiza la longevidad. Sus historias de espíritu navideño y las recetas de cocina de los platos más clásicos del mundo anglosajón lo convierten en objeto de culto. Merry Christmas.»Fugas


SECRET KINGDOM 34. EL PERGAMINO DE LAS NIEVES (BANKS, ROSIE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Rita, Paula y Abril han encontrado tres de los cuatro Objetos Encantados. Para frustrar el malvado plan de la reina Malicia, las tres amigas deberán encontrar el último, pero el tiempo se agota y el Reino Secreto está a punto de ser un lugar triste y sin magia. ¿Lograrán que el reino siga siendo un lugar de alegría y felicidad?